07 ago. 2025

Arlequín celebra con un clásico de O’Neill

31612235

Sobre tablas. La obra Largo viaje de un día hacia la noche llega este sábado al Arlequín.

Gentileza

Arlequín Teatro festeja este sábado su aniversario número 41 y para celebrarlo presenta la obra Largo viaje de un día hacia la noche, creada por el dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill entre 1941 y 1942. La misma subirá a tablas este sábado 3 de mayo, a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 100.000 (Generales), G. 80.000 (Anticipadas) y G. 150.000 (dos boletos de lunes a jueves). Para más información contactar al (0992) 442152.

Detrás del telón. La obra fue escrita por O’Neill entre 1941 y 1942 y estrenada recién en el año de 1956, apenas tres años después de su muerte. Es considerada la obra maestra del autor y uno de los textos introductorios del teatro realista del siglo XX.

Una obra maestra del teatro, con un conflicto atemporal que habla de los lazos familiares, las adicciones y la niebla que puede tener cada ser humano en su vida.

La adaptación y dirección de esta puesta está a cargo de Marcela Gilabert y el elenco está conformado por Gustavo Ilutovich, Carmen Briano, Rayam Mussi, Carlos Fernández y Taina Lipinski.

Ambientada durante un día de verano de 1912 en el hogar de los Tyrone, la trama parte con Mary (Carmen Briano), la madre que ha regresado a casa tras un tratamiento por su adicción a la morfina y ahora se reencuentra con su marido James (Gustavo Ilutovich), un actor de teatro retirado, y sus dos hijos Jamie (Carlos Fernández), el mayor, y Edmund (Rayam Mussi), el menor y Cathleen (Tainá Lipinski), la criada.

Historia. La apertura de la sala original de Arlequín Teatro, en el barrio Villa Morra, se realizó el 3 de mayo de 1982, con un acto que contó con Gustavo Calderini, Amanda Cooper, Edda de los Ríos y Rudi Torga. Debido a que en el lugar se levantaría un shopping se mudó a la sede de la Fundación La Piedad. Actualmente, Arlequín Teatro se encuentra sobre Antequera. A este sitio se mudó la compañía en 1992 tras remodelar el lugar que funcionaba anteriormente como un depósito de bebidas.

Más contenido de esta sección
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
FIAP, el festival que desde hace 56 años reconoce la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica, mantiene una trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación. Cada año se esfuerza en reunir un jurado de alto prestigio nacional e internacional, conformado por profesionales de reconocida trayectoria en la industria y respaldado por un método de evaluación incuestionable.