26 mar. 2026

Argumentos de Rubio Ñu en el caso de Piris Da Motta

Marcos Lezcano, abogado del Rubio Ñu, rompió el silencio y expuso los argumentos que llevó a la entidad de Santísima Trinidad a no finiquitar la transferencia de Piris Da Motta con Olimpia

Marcos Lezcano, representante legal del club Rubio Ñu, habló este viernes con Fútbol a lo Grande sobre el conflicto que mantienen la institución de Santísima Trinidad con la de Para Uno por el pase del mediocampista Robert Piris Da Motta.
La opción de compra que tenía Olimpia feneció este jueves, pero las partes no llegaron a un acuerdo para la firma del nuevo contrato. El club franjeado comunicó días pasados que depositó el monto de la compra en una escribanía y luego presentó una medida cautelar en la APF para inmovilizar la ficha del jugador.
No obstante, el abogado de la contraparte acusa que el incumplimiento viene por parte de Decano. Aseguró que no encontraron ningún depósito en la cuenta habilitada para finiquitar la transacción y alegó que en el borrador del contrato aparece cláusulas no convenidas.
“Constatamos que el cheque estaba en nombre de una tercera persona (una fundación), y después en su primera cláusula ya se hablaba de la transferencia de los derechos federativos y no solo económicos, y eso no se acordó en ningún momento”, señaló Lezcano.
Según el documento, Olimpia pagó 100.000 dólares por el préstamo y debía abonar otros 200.000 de la misma moneda por la compra del 50 por ciento. Pero según Lezcano el importe total era de 400.000, a raíz de un arreglo privado al que llegaron Marcos Trovato y Rubén Ruiz Díaz.
Por su parte, Piris Da Motta, comunicado mediante, decidió resolver cualquier tipo de vinculación contractual con el Olimpia. El futbolista cumplió su última práctica ayer y después mediante la nota pone fin a su vínculo con el club que consiguió el torneo Clausura 2015.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía verificaron la construcción de un dique de arena en una estancia, el cual derivó en una disminución del flujo del arroyo Yabebyry, en el Departamento de Misiones.
Telefuturo recibió en la noche de este martes el galardón Top Of Mind Enterprise 2026, en la categoría canal de televisión, por obtener el mayor reconocimiento por parte de las empresas que eligen a otras empresas, valorando atributos como credibilidad, liderazgo y posicionamiento como aliados estratégicos.
Cientos de fieles católicos recordaron este martes el legado del religioso salvadoreño san Óscar Arnulfo Romero y le pidieron que interceda por las personas “inocentes” que están detenidas en el marco de un régimen de excepción contra las pandillas en El Salvador.
Dentro de una camioneta, en medio de unas intensas llamas, fue hallado este lunes el cuerpo calcinado de un hombre, cuya identidad aún se desconoce. El hecho se registró en Coronel Sapucaia, Brasil, frontera con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó el retraso en la entrega de kits escolares en algunas ciudades y alegó que se cumplirá después de la Semana Santa. Dijo que se debe al cambio de estudiantes a otras instituciones y también en ocasiones al no recibimiento por parte de directores.
Un jurado de Nuevo México, Estados Unidos, determinó este martes que la empresa tecnológica Meta deberá pagar USD 375 millones por ocultar información sobre deficiencias en sus plataformas y prácticas comerciales que facilitaban la explotación sexual infantil.