06 mar. 2026

Argentino Ricardo Gareca, candidato a la Albirroja

Juan Ángel Napout ve a Ricardo Gareca, de Vélez Sarsfield como “un técnico de élite”. Asegura que más que nada el perfil del nuevo seleccionador de Paraguay debe ser “ganador”.

¿Qué te parece Ricardo Gareca como nuevo DT de la Selección Paraguaya?

Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se refirió a Ricardo Gareca dentro de la posibilidad de ser el próximo entrenador de la Selección, pensando en la Copa América de Chile 2015 y el Mundial de Rusia 2018. Napout, que no atendió el teléfono a ningún medio paraguayo este miércoles, lo hizo en contacto con la agencia argentina Télam, donde admitió su interés por el técnico de Vélez.

“Gareca es un entrenador de élite. Conozco perfectamente toda su carrera, inclusive desde la época de jugador, porque tiene mi misma edad (55 años)”, dijo el presidente de la APF al programa radial Deportivo Télam.

“Con el presidente de AFA, Julio Grondona, tengo un relación muy fluida y para contratar a un técnico argentino para mi selección, lo voy a consultar”, admitió el titular de la máxima entidad del fútbol paraguayo.

Aclaró que aún no habló con el DT, “porque está trabajando en Vélez”, aunque debe saber que el contrato del argentino vence en diciembre. Aseguró que la decisión “no saldrá de muchos nombres” y que el reemplazante de Víctor Genes “asumirá recién el próximo año”.

Como entrenador, Ricardo Gareca suma en su palmarés cuatro títulos con Vélez: Torneo Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y el Campeonato de Primera División 2012/13 (finalísima con Newells, campeón del Torneo Final 2013). Antes se coronó también campeón de la Primera B con Talleres de Córdoba (1998), equipo al que dio la posibilidad de ganar la Copa Conmebol (1999). En Perú ganó el campeonato Apertura 2008 dirigiendo al Universitario.

EL PERFIL. Y este martes, Napout habló con D10 y se refirió al perfil que debe tener el seleccionador albirrojo. “Ganador, obviamente. Tiene que ser alguien que gane”, explicó, pero al mismo tiempo, contó otros detalles.

“En la ley de la oferta y la demanda, es difícil encontrar algo en este momento, porque la mayoría está trabajando, salvo algunos”, dijo a este medio. En “salvo algunos”, entraría Gareca desde enero de 2014. “Lo que nosotros tenemos que buscar es un técnico que gane y nos clasifique”, apuntó, como dando a entender que es algo obvio.

Consultado por otras decisiones que deben tomar desde la APF, Napout dijo que “este no es el momento de tomar una determinación porque todavía no están dadas las condiciones”, y a la pregunta de si no le gusta hablar de la Selección (en varias entrevistas para medios escritos, radiales y televisivos esquivó consultas), respondió: “No es que no me gusta, sino que no tengo la respuesta. Si yo hoy tendría el técnico, te lo daría y sería mucho más fácil”.

Más contenido de esta sección
En un fallo histórico, un Tribunal de Apelación ratificó que la empresa privada villarriqueña Clyfsa deberá abonar a la ANDE una millonaria cifra por las diferencias tarifarias acumuladas desde 2017. Según estimaciones de la estatal, los montos superan los 91.000 millones.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
El Ejército de Israel informó este jueves de que el miércoles mató en Beirut a otro comandante de la milicia libanesa chií Hezbolá identificado como Zaid Ali Jumaa, al que señala como jefe de artillería en el sur del Líbano.