Economía

Argentino afirmó que una innovación exitosa debe involucrar a colaboradores

 

“Para que una innovación sea exitosa, no solo se debe tener en cuenta lo que dicen los clientes, sino que además se debe escuchar las ideas que tengan los colaboradores de la empresa, en base a sus propias experiencias personales”, resaltó durante la Expo Negocios el expositor argentino Jonatan Loidi, CEO de la consultora Set Consulting para su país y Uruguay.

Loidi refirió que no es preciso que una empresa gaste demasiado para introducir innovaciones, pues lo importante es escuchar y tener en cuenta los aportes de los colaboradores de la empresa, que pueden llegar a tener ideas bastantes creativas basadas en sus propias necesidades como consumidores. Así nacieron grandes ideas que otorgaron grandes soluciones a las necesidades de los consumidores, como es el caso de la empresa de transporte, que se contrata a partir de una aplicación como es Uber.

“Si no logramos romper los límites, difícilmente llegaremos a la innovación. Tenemos que invertir en ideas para poder innovar. Y para avanzar se debe invertir en innovación; la prioridad es dedicarle tiempo a las ideas”, remarcó.

SOSTENIBILIDAD. A su turno, la colombiana Adriana Molano, una de las 10 mujeres más influyentes en el sector TIC en su país, refirió que la sostenibilidad puede implicar ciertos esfuerzos para las empresas en inversiones, pero sobre todo en un cambio de mentalidad que les traerá altísimas rentabilidades.

Dijo que los clientes del futu- ro como los centennials y millennials tienen una alta conciencia social y ambiental, por lo que no elegirán a una empresa maquiladora que contrata y explota a niños para comprar. “Este es un ejemplo muy sencillo de cómo esa compañía quebrará si es que no cambia sus modelos a una lógica más sostenible. Y estamos hablando de cómo la tecnología acompaña todos estos procesos, cómo cambia la lógica de pensamientos, cómo cambia los modelos de nego- cio y cómo todos ellos debe- rían estar pensando desde una lógica de sosteniblidad y rentabilidad”, concluyó Molano.

Dejá tu comentario