Sucesos

Argentina reporta sobre la detención de Fabbro

 

La Justicia argentina informó ayer al juez de Garantías, Paublino Escobar, sobre la detención en aquella nación, del futbolista Jonathan Fabbro, proceso por un caso de supuesto abuso sexual. Es en el pedido de extradición que hizo el magistrado.

Según la respuesta recibida por el magistrado, el requerido por la justicia de nuestro país, se encuentra actualmente recluido en el Penal de Ezeiza, en la República Argentina, por el citado proceso.

A partir de la comunicación realizada desde Buenos Aires, ahora, el juez Escobar tiene 60 días para remitir el formal pedido de extradición, así como la documentación respaldatoria sobre el proceso penal, y la legislación aplicable en nuestro país.

Luego de este trámite, la justicia del vecino país deberá resolver si admite o rechaza la extradición de Fabbro al Paraguay para ser sometido a proceso penal, por supuesto abuso sexual en niños.

Sin embargo, en caso de admitirse la extradición, también debe tenerse en cuenta que primero debe concluir con el proceso que se le sigue en la Argentina, para luego poder ser traído a nuestro país para responder por la causa.

Fabbro había sido detenido en México, a raíz del pedido de extradición desde la Argentina. Tras el proceso correspondiente, finalmente, fue extraditado al vecino país, para someterse al proceso penal y quedó recluido.

Paralelamente, en nuestro país, la fiscala Carla Rojas, le había imputado por supuesto abuso sexual en niños, y fue quien pidió al juez Escobar que solicite la extradición de Fabbro al Paraguay.

La causa en nuestro país, actualmente, se encuentra con los plazos suspendidos, mientras se espera la extradición del encausado.

Dejá tu comentario