Mundo

Argentina: Prohíben uso de pirotecnia sonora en actos oficiales

El Gobierno argentino prohibió el uso de pirotecnia sonora en eventos oficiales. Además, invitó a todas las provincias y a las municipalidades a unirse a la medida.

El uso de pirotecnia sonora quedó prohibido en los actos oficiales organizados por el Gobierno argentino, mediante un decreto difundido este sábado en el boletín oficial. A su vez, insta a provincias, municipalidades y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a sumarse a la normativa.

La medida fue adoptada tras diversas manifestaciones contra la pirotecnia sonora y debido a sugerencias leídas por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en la red social Twitter, informó el portal de noticias Infobae.

Además, la normativa refiere que existen diversos estudios científicos que permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros, afecta la calidad auditiva de la población; en particular, de los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños y las niñas y los ancianos y las ancianas, así como también a la fauna y al ambiente en general.

Lea también: Provincias argentinas aumentarán impuestos ante la emergencia

“Prohíbese la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley 24156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice”, versa parte del decreto.

La reglamentación también aclara que quedan excluidos “aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo, aquellos que sean de uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o acciones de defensa civil y los destinados al uso industrial, minero u otra actividad productiva o extractiva”.

Dejá tu comentario