29 abr. 2024

Argentina habilita Puerto Triunfo y Puerto Mayor Otaño como pasos seguros

El Gobierno de Argentina decidió habilitar dos nuevos pasos seguros con Paraguay: El Puerto Triunfo y el Puerto Mayor Otaño.

Puerto Triunfo.jpg

El Puerto Triunfo, del distrito de Natalio, en Itapúa, es uno de los nuevos pasos seguros que fue habilitado por Argentina.

Foto: Facebook

Tras dos años de cierre, el Puerto Triunfo, del distrito de Natalio, que conecta con el Puerto Rico (Argentina), y el Puerto Mayor Otaño, que une con el Puerto El Dorado (Argentina), fueron habilitados por el vecino país como nuevos corredores seguros. Ambos puertos pertenecen al Departamento de Itapúa.

El levantamiento de la medida fue anunciado por el Gobierno argentino, que a su vez informó sobre la habilitación de dos pasos con el Brasil: de Comandante Andresito (Argentina) y Capanema (Brasil), así como Puerto Panambi (Argentina) y Porto Vera Cruz (Brasil).

El requisito para ingresar por dichos corredores es presentar el certificado que avale haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo menos 14 días antes a la entrada al vecino país.

Le puede interesar: Argentina autoriza apertura de corredor seguro de Formosa desde el lunes

Asimismo, presentar declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, mientras que los extranjeros provenientes de países no limítrofes deben entregar una prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.

Días pasados, varios intendentes del Departamento de Itapúa solicitaron a la Cancillería Nacional gestionar la habilitación de otros pasos seguros, debido a la congestión vehicular en el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, en Argentina.

El vecino país cerró sus pasos fronterizos desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19. Solo estuvo permitido para el paso de camiones que se dedican a la importación y exportación de productos. Posteriormente se habilitó el paso por Encarnación-Posadas y, luego, los corredores de Puerto Falcón-Clorinda y Puerto Alberdi.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.