Deportes

Argentina dio un recital Monumental

  Messi orquestó el 3-0 con el que despachó a Uruguay en Buenos Aires.

Con un Messi infaltable en su rol de director de orquesta, Argentina se sacudió de unos veinte minutos con posesión abrumadora pero sin mucha trascendencia, de un remate en el palo y de otras dos salvadas de Dibu Martínez en su arco, para arrollar con contundencia después por 3-0 a Uruguay, en su regreso al Monumental de Núñez, testigo de un recital futbolístico que lo devuelve al triunfo luego del empate 0-0 contra Paraguay en Asunción.

El primero de los albicelestes llegó de una manera un tanto fortuita, con Messi cruzando una pelota envenenada al área que no tocó nadie y se metió en el arco de Muslera.

El segundo lo anotó el pundonoroso Rodrigo de Paul, tras esa paciencia en la elaboración que caracterizó durante toda la jornada a los argentinos.

Fue la misma paciencia que implementó el cuarto 10 de la noche para orquestar el tercer y último acto, el que bajó definitivamente el telón: entró al área con pelota, salió de ella acosado por varios, la abrió por derecha a De Paul, quien la cruzó para que Lautaro cerrara la partitura.



El 10 del 10 del 10
En el minuto 10 del partido, en la fecha 10 del décimo mes del año, un exultante público argentino, de regreso a la acostumbrada y renovada casa de la selección, coreó el nombre de Diego Armando Maradona, El Diez, ídolo argentino, fallecido el año pasado.

6
goles lleva marcados Messi, dos menos que el goleador de las Eliminatorias, el boliviano Marcelo Martins.

Dejá tu comentario