21 abr. 2024

Argentina: En crimen de Lucio Dupuy son halladas culpables la madre y su pareja

La Justicia argentina halló culpables este jueves por el crimen del niño Lucio Dupuy a la madre y su pareja. Se trata del asesinato que ocurrió el 26 de noviembre del 2021, cuando la víctima tenía 5 años.

Lucio Dupuy.jpg

A dos años del asesinato a golpes del niño de 5 años en Argentina, la madre y su pareja fueron encontradas culpables.

Foto: clarin.com

El juicio oral por el caso del niño Lucio Dupuy, que causó gran conmoción en Argentina, está llegando a su recta final. El Tribunal de Audiencia de La Pampa, del vecino país, donde se realizó el proceso, leyó este jueves el veredicto y determinó las responsabilidades.

La madre del pequeño asesinado, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron halladas culpables del atroz crimen del niño.

La sentencia se conocerá el próximo 13 de febrero. No obstante, por los delitos atribuidos se estima que la condena máxima de prisión perpetua, informó el diario Clarín.

Las dos mujeres fueron responsables del homicidio agravado y abuso sexual ultrajante del niño, que al momento de su muerte tenía 5 años. El homicidio fue triplemente calificado por “ensañamiento, alevosía y el vínculo”.

La madre fue absuelta de abuso sexual.

5327437-Libre-1130218564_embed

Foto: Agencia Télam.

El pequeño había sido asesinado a golpes. Previamente tuvo cinco ingresos en diferentes centros médicos entre el 18 de diciembre de 2020 y 23 de marzo de 2021, por fractura de una muñeca y traumatismos en los dedos y corte en la pera.

En el sexto ingreso, al Hospital Evita, en el mismo día de su muerte, los informes médicos revelaron una fractura de cráneo y las roturas de dos costillas.

Sin embargo, el calvario del niño habría comenzado antes. Presumiblemente, sufrió toda su corta vida. Su madre se había separado de su padre, Christian Dupuy, en 2019.

Las dos mujeres culpables del hecho se encuentran recluidas en el Complejo Penitenciario N° 1 de la provincia de San Luis, donde presenciaron el veredicto.

La familia paterna del niño criticó que no hayan estado presentes. Una multitud dio seguimiento al caso en las afueras del tribunal.

Más contenido de esta sección
El Papa afirmó este sábado, ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.