03 ene. 2026

Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo por el Covid-19

El Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este jueves la prohibición, hasta el 31 de Marzo, del ingreso al país sudamericano a través de puertos, aeropuertos, pasos fronterizos internacionales y centros de fronteras, y solo permitirá la entrada de los argentinos que estén en vuelo de regreso al país.

argentina.jpg

El Gobierno argentino anunció la prohibición de todo tipo de ingreso al país sudamericano, pero permitirá únicamente la entrada de los argentinos que estén volando de regreso al país.

Foto: La Nación Argentina.

“El Gobierno nacional dispuso hoy el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo a partir de la hora 0 de este viernes, para reforzar las medidas contra el coronavirus”, informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a medios locales.

El mandatario amplía con esta medida para prevenir el avance del coronavirus los alcances del decreto firmado el pasado 16 de marzo, que restringía el ingreso de extranjeros y lo extiende a los argentinos que se encuentran en el exterior.

El ministro Rossi indicó que habrá excepciones en el tema del transporte y provisión de elementos esenciales y anunció que se irá regulando el regreso de los argentinos que se encuentran fuera del país.

Podría leer: Coronavirus: Argentina cierra sus fronteras por 15 días

Argentina confirmó este jueves que son doce los fallecidos hasta el momento por coronavirus en su territorio y que el total de infectados asciende a 589.

Según fuentes oficiales, Argentina sumó 87 nuevos casos, la mayoría en la ciudad (30) y la provincia de Buenos Aires (27).

De ellos, 37 corresponden a personas que habían viajado a países con alta propagación del virus, mientras que 24 son “contactos estrechos” de personas que ya fueron diagnosticadas con coronavirus y 26 se encuentran en investigación para determinar su antecedente epidemiológico.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento la mayoría de los 589 casos totales son importados, mientras que se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, además de en el Chaco.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un sorprendente y fugaz operativo sobre Venezuela que sirvió para derrocar al líder venezolano, Nicolás Maduro, quien fue arrestado junto a su esposa, Cilia Flores, y será juzgado por narcotráfico ante la Justicia estadounidense tras más de una década en el poder.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el único presidente del país suramericano es Nicolás Maduro, luego de que fuera capturado por fuerzas militares de Estados Unidos tras un ataque ejecutado esta madrugada en Caracas y otras zonas de la nación petrolera.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró esta mañana que tras la captura del líder venezolano Nicolás Maduro esta noche su Administración “va a gobernar” el país y que los líderes de un proceso de transición será su equipo de seguridad presente en su rueda de prensa, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio, que ya ha hablado con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para iniciar el proceso político.
El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró este sábado que “sería muy difícil” para la principal líder opositora venezolana María Corina Machado presidir la nación suramericana tras la captura por parte de Washington del presidente Nicolás Maduro, al considerar que “no cuenta con apoyo ni respeto dentro del país”.
El Gobierno argentino expresó este sábado su apoyo al ataque de Estados Unidos contra Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, y destacó la “decisión y determinación” demostradas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, las compañías petroleras estadounidenses van a invertir “miles de millones de dólares” para reparar la infraestructura de ese sector en Venezuela, que se encuentra “en muy mal estado”.