Política

Arévalo y Fernández harán su descargo ante comisión

 

El senador colorado Martín Arévalo y el director de Aduanas, Julio Fernández, están convocados para hacer su descargo, hoy, ante los miembros de la Comisión Anticontrabando de la Cámara Alta.

Se descartó la posibilidad de un careo, y las audiencias se harán por separado. Primero, le tocará el turno al parlamentario oficialista, a las 14:00, quien tendrá una hora para dar su versión con relación a la denuncia sobre el robo de mercaderías por un valor de USD 3 millones.

Luego, a las 15:00, el director de Aduanas es el citado por la Comisión. El mismo había denunciado ante la Fiscalía General del Estado a Arévalo por supuesto tráfico de influencias.

Fue justamente a partir de ese hecho que se dio a conocer el caso del robo de las mercaderías, y a esto atribuye el senador Arévalo la represalia en su contra.

Hasta el momento, el legislador, que de suplente pasó a titular de la banca, ni afirma ni desmiente que haya pedido el traslado de funcionarios que serían de su confianza dentro de Aduanas.

Se pasa minimizando la acusación, retrucando con otras denuncias hacia Fernández, que anteriormente ni había mencionando.

Ante el revuelo que generó la situación, y los rumores sobre su posible pérdida de investidura, Arévalo se mantiene en su versión contra Fernández, primero en una conferencia de prensa, y luego en la sesión pasada.

Además de la grave acusación contra el titular de Aduanas, y de responsabilizarlo abiertamente por el robo de las mercaderías, luego fue agregando otras cuestiones.

Como elemento de prueba, en su celular, había revelado que en plena pandemia le había solicitado que realice excepciones dentro de la Ley de Emergencia para el cobro de beneficios de unos 3.000 funcionarios de la institución.

El senador supuestamente se desentendió del pedido, alegando que el proyecto ya pasó a la Cámara Baja.

Otro suceso por el que cuestionó a Fernández es que le haya pedido que intervenga para acallar a varios diputados de la oposición que estuvieron haciendo el control de la llegada de los insumos chinos.

La mayoría de sus colegas, tanto colorados como de la oposición, no están emitiendo una postura, y algunos, como Desirée Masi, sugieren que se investigue y aclare.

Arévalo había indicado que la intención es que en su lugar asuma Bernardo Villalba.

Dejá tu comentario