Arévalo explicó el alcance del impacto que está generando la investigación que ahora sigue su curso a instancias de la Fiscalía sobre la validez de su formación universitaria.
Arturo Daniel señaló que el presidente del JEM detalló su trayectoria universitaria en Derecho. “Estaba munido de una documentación del Ministerio de Educación. Además, abordó sobre su experiencia como abogado litigante en un periodo en el que no ocupaba cargos públicos. Durante su intervención, exhibió una gran cantidad de documentos, incluyendo copias de escritos forenses, dictámenes fiscales y resoluciones judiciales, que ilustraban su trabajo como litigante”, mencionó.
Daniel dijo que se sorprendió al percatarse de que uno de los escritos forenses, una querella adhesiva, involucraba a una persona que había sido cliente de su despacho en el pasado. “Estos documentos, en conjunto, confirman que el abogado Arévalo ejercía la profesión desde por lo menos el año 2016. Y entiendo que esta experiencia evidentemente es la que facilita las conversaciones con el presidente del JEM, ya que el diálogo se desarrolla con un entendimiento mutuo, algo que sería más complicado con alguien sin conocimientos”, dijo.