Nacionales

Arde en llamas el predio del aeropuerto de Pilar

Los bomberos voluntarios reportaron un incendio de pastizal que avanza rápidamente en el predio del aeropuerto Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El incendio de pastizal se registró alrededor de las 15:00 de este jueves en los pastizales ubicados dentro del predio del aeropuerto Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El fuego que avanza rápidamente se encuentra en inmediaciones de la pista de aterrizaje y de las instalaciones del aeropuerto en donde también están ubicadas las oficinas de la Estación Meteorológica, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Incendio en Pilar.mp4

Una persona captó el momento del incendio en la ciudad de Pilar.

Según los datos, las llamas iniciaron en los bosques donde se encuentran las plantaciones de eucaliptos pertenecientes a la empresa inmobiliaria Del Sur, del doctor Raúl Antola, y luego fueron avanzando hasta ingresar en las instalaciones del aeropuerto.

Hasta el momento no se registran personas heridas en el siniestro y ya se dio aviso a dos compañías de bomberos voluntarios amarillos y azules para sofocar las llamas.

incendio pastizal.jpg
Las llamas se propagan rápidamente debido al fuerte viento que se registra en la zona.

Las llamas se propagan rápidamente debido al fuerte viento que se registra en la zona.

El oficial inspector Cristian Ayala, de la Policía Nacional, de la Dirección del Departamento de Ñeembucú, informó que se desconoce la causa del incendio que se originó en la plantación de eucalipto de unas 290 hectáreas aproximadamente.

"El viento está ayudando a que rápidamente se esté propagando el fuego, la magnitud es fenomenal. Los bomberos están en otro punto del departamento, en la zona de Boquerón, y por esa razón no estamos contando con apoyo de esa gente", expresó.

El uniformado dijo que una avioneta que estaba en un hangar se retiró del lugar para evitar ser alcanzada por el fuego.

Actualmente, hay aproximadamente 76 focos de calor en el Departamento de Ñeembucú.

Dejá tu comentario