14 sept 2026

Arde en llamas el predio del aeropuerto de Pilar

Los bomberos voluntarios reportaron un incendio de pastizal que avanza rápidamente en el predio del aeropuerto Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

incendio Pilar.jpg

El incendio se registró en horas de la tarde de este jueves en el Aeropuerto de la ciudad de Pilar.

Foto: Juan José Brull.

El incendio de pastizal se registró alrededor de las 15:00 de este jueves en los pastizales ubicados dentro del predio del aeropuerto Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El fuego que avanza rápidamente se encuentra en inmediaciones de la pista de aterrizaje y de las instalaciones del aeropuerto en donde también están ubicadas las oficinas de la Estación Meteorológica, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Incendio en Pilar.mp4

Una persona captó el momento del incendio en la ciudad de Pilar.

Según los datos, las llamas iniciaron en los bosques donde se encuentran las plantaciones de eucaliptos pertenecientes a la empresa inmobiliaria Del Sur, del doctor Raúl Antola, y luego fueron avanzando hasta ingresar en las instalaciones del aeropuerto.

Hasta el momento no se registran personas heridas en el siniestro y ya se dio aviso a dos compañías de bomberos voluntarios amarillos y azules para sofocar las llamas.

Las llamas se propagan rápidamente debido al fuerte viento que se registra en la zona.

Las llamas se propagan rápidamente debido al fuerte viento que se registra en la zona.

Foto: Juan José Brull.

El oficial inspector Cristian Ayala, de la Policía Nacional, de la Dirección del Departamento de Ñeembucú, informó que se desconoce la causa del incendio que se originó en la plantación de eucalipto de unas 290 hectáreas aproximadamente.

“El viento está ayudando a que rápidamente se esté propagando el fuego, la magnitud es fenomenal. Los bomberos están en otro punto del departamento, en la zona de Boquerón, y por esa razón no estamos contando con apoyo de esa gente”, expresó.

El uniformado dijo que una avioneta que estaba en un hangar se retiró del lugar para evitar ser alcanzada por el fuego.

Actualmente, hay aproximadamente 76 focos de calor en el Departamento de Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
El flamante titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, aseguró no pedir paciencia ni tiempo a los asegurados ya que en aproximadamente se van a empezar a sentir los cambios que inició su antecesor, Isaías Fretes.
Un joven de 20 años se llevó por delante un árbol del paseo central de la calle Dr. Francia de la Línea Internacional de Pedro Juan Cabalero (PJC).
Durante su homilía de despedida de la Parroquia Virgen del Carmen de Carmelo Peralta, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, llamó a los asegurados y aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) a interiorizarse sobre el destino de los recursos previsionales depositados en entidades bancarias.
El Puente de la Integración habilita el paso de vecinos de cuatro ciudades desde este lunes. Todos los ocupantes de los automóviles deberán contar con el documento denominado Tránsito Vecinal Fronterizo (DTVF).
Un automóvil equipado con una potente caja acústica fue incautado durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, luego de que vecinos denunciaran música a alto volumen en la explanada municipal.
Una mujer indígena resultó con una herida de bala luego de una discusión que se produjo entre su concubino y otros miembros de su comunidad en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.