18 abr. 2024

Arde en llamas el predio del aeropuerto de Pilar

Los bomberos voluntarios reportaron un incendio de pastizal que avanza rápidamente en el predio del aeropuerto Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

incendio Pilar.jpg

El incendio se registró en horas de la tarde de este jueves en el Aeropuerto de la ciudad de Pilar.

Foto: Juan José Brull.

El incendio de pastizal se registró alrededor de las 15:00 de este jueves en los pastizales ubicados dentro del predio del aeropuerto Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El fuego que avanza rápidamente se encuentra en inmediaciones de la pista de aterrizaje y de las instalaciones del aeropuerto en donde también están ubicadas las oficinas de la Estación Meteorológica, informó Juan José Brull, periodista de Última Hora.

Incendio en Pilar.mp4

Una persona captó el momento del incendio en la ciudad de Pilar.

Según los datos, las llamas iniciaron en los bosques donde se encuentran las plantaciones de eucaliptos pertenecientes a la empresa inmobiliaria Del Sur, del doctor Raúl Antola, y luego fueron avanzando hasta ingresar en las instalaciones del aeropuerto.

Hasta el momento no se registran personas heridas en el siniestro y ya se dio aviso a dos compañías de bomberos voluntarios amarillos y azules para sofocar las llamas.

Las llamas se propagan rápidamente debido al fuerte viento que se registra en la zona.

Las llamas se propagan rápidamente debido al fuerte viento que se registra en la zona.

Foto: Juan José Brull.

El oficial inspector Cristian Ayala, de la Policía Nacional, de la Dirección del Departamento de Ñeembucú, informó que se desconoce la causa del incendio que se originó en la plantación de eucalipto de unas 290 hectáreas aproximadamente.

“El viento está ayudando a que rápidamente se esté propagando el fuego, la magnitud es fenomenal. Los bomberos están en otro punto del departamento, en la zona de Boquerón, y por esa razón no estamos contando con apoyo de esa gente”, expresó.

El uniformado dijo que una avioneta que estaba en un hangar se retiró del lugar para evitar ser alcanzada por el fuego.

Actualmente, hay aproximadamente 76 focos de calor en el Departamento de Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.