19 abr. 2024

Arce espera a Bareiro y seguirá con la cantera

Apuesta. Arce confió en Churín, quien  va por USD 1.800.000.

Apuesta. Arce confió en Churín, quien va por USD 1.800.000.

Con la partida de Diego Churín, que hoy debe viajar a Porto Alegre para sumarse al Gremio, Francisco Arce espera incorporar al joven delantero Sergio Bareiro. La dirigencia de Cerro Porteño deberá arreglar con los nuevos dueños de su pase, el Necaxa de México, con el que Bareiro arregló hace 15 días.

Todo debe ser en secuencia, Cerro primero debe recibir los USD 900.000 que significa la mitad de la venta de Churín, con eso pagar USD 745.000 que le adeuda a Universidad de Concepción de Chile y así quedar con las manos desatadas para poder sumar jugadores. Con eso, podrá pedir el préstamo de Bareiro hasta diciembre del 2021.

“Sergio Bareiro está en la lista de jugadores que habíamos pasado. La idea era a futuro, pero si se da la ida de Churín creo que la dirigencia se verá obligada a contratarlo pronto”, aseguró Arce en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

En caso que no se acuerde con Necaxa, la apuesta será por los juveniles de la cantera como Ronaldo Martínez, Fernando Ovelar y otros que están dentro del selectivo que trabaja a la par del plantel de Primera. Además, están los experimentados como José Ortigoza y Nelson Haedo.

Además, Chiqui es consciente de que Cerro necesita oxigenar sus finanzas, pero con cierto respeto a su plantel. “Es entendible que el club venda dos o tres jugadores para buscar un respiro económico, pero sin sacarme la base porque eso complicaría el trabajo”, dijo enfáticamente.

CUMPLIR SU PARTE. Otro punto que abordó Arce es que él cumplirá su contrato con Cerro, que es hasta diciembre del próximo año, evacuando así la posibilidad de ir a dirigir al Palmeiras de Brasil.

“Hablé con dos ex compañeros, pero no quería entrar en contacto con el presidente, nosotros queremos cumplir el tiempo de contrato con Cerro”, recalcó el Chiqui.


Un caso de Covid
La Comisión Médica de la APF confirmó ayer que se registró un caso positivo en el plantel de Cerro Porteño, con lo que queda descartado para el choque ante Guaraní del lunes a las 19:30 en Dos Bocas.
En cuanto al reemplazante de Churín el candidato uno es Nelson Haedo; luego estaría José Ortigoza y en tercer lugar quedó Ronaldo Martínez. Otro jugador que está siendo probado es Santiago Arzamendia, recuperado de Covid-19, pero ahora con sobrecarga muscular.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.