16 jul. 2024

Árboles caídos pusieron en jaque sistema eléctrico de ANDE

La gran cantidad de árboles caídos ocasionó fallas en el tendido eléctrico de media tensión, a consecuencia del temporal de este jueves, confirmó el ingeniero Esteban Cabrera de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)

cables

Ramas al viento y árboles caídos ocasionaron fallas en el sistema eléctrico. Foto: César Orué.

Cabrera señaló a ULTIMAHORA.COM que los 39 alimentadores que fueron afectados por la tormenta ya están restablecidos, pero la gran cantidad de ramas sueltas y árboles caídos cortaron el suministro de las líneas de media tensión en diversos puntos del Área Metropolitana de la ciudad de Asunción.

Los casos puntuales de averías se registraron en las ciudades de Mariano Roque Alonso y Capiatá, así como en Puerto Botánico y el microcentro de Asunción.

Cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando para restablecer las conexiones, informó Esteban Cabrera, quien agregó que en horas de la tarde de este viernes, el servicio podría estar normalizado en su totalidad, teniendo en cuenta la ausencia de fuertes lluvias.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.