19 sept. 2025

“Aquiles” Báez es condenado a prisión

El ex jugador del club Cerro Porteño, Carlos “Aquiles” Báez, fue condenado este miércoles a tres años y seis meses de prisión por agredir a un aficionado de Nacional. El mismo cumplirá su pena una vez que la sentencia quede firme.

carlos báez.jpg

Carlos Báez durante el juicio oral y público. Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Olga Ruiz, condenó al ex futbolista a tres años y seis meses de prisión. El fiscal Aldo Cantero había solicitado cuatro años de pena privativa de libertad.

La pena podrá ser cumplida una vez que la sentencia quede firme, mientras tanto, seguirá cumpliendo prisión domiciliaria, que también servirá como cumplimiento efectivo de la condena, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

La pena privativa de libertad es por los hechos punibles de perturbación de la paz pública e infracción a la ley contra la convivencia de las personas.

Carlos Báez agredió a un aficionado en el año 2013, cuando luego de una pelea entre simpatizantes de Nacional y Cerro Porteño saltó el vallado de seguridad del estadio Arsenio Erico y llegó hasta la tribuna local.

El fiscal Cantero mencionó a radio Monumental 1080 AM que se logró identificarlo como uno de los principales protagonistas por medio de un video en donde se puede observar la gresca ocurrida en el encuentro deportivo.

El ex futbolista había sido beneficiado en esta causa con la suspensión condicional del procedimiento, bajo el compromiso de cumplir ciertas reglas de conducta que terminó transgrediendo, según la web judiciales.net.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.