27 jul. 2025

“Aquiles” Báez es condenado a prisión

El ex jugador del club Cerro Porteño, Carlos “Aquiles” Báez, fue condenado este miércoles a tres años y seis meses de prisión por agredir a un aficionado de Nacional. El mismo cumplirá su pena una vez que la sentencia quede firme.

carlos báez.jpg

Carlos Báez durante el juicio oral y público. Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Olga Ruiz, condenó al ex futbolista a tres años y seis meses de prisión. El fiscal Aldo Cantero había solicitado cuatro años de pena privativa de libertad.

La pena podrá ser cumplida una vez que la sentencia quede firme, mientras tanto, seguirá cumpliendo prisión domiciliaria, que también servirá como cumplimiento efectivo de la condena, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

La pena privativa de libertad es por los hechos punibles de perturbación de la paz pública e infracción a la ley contra la convivencia de las personas.

Carlos Báez agredió a un aficionado en el año 2013, cuando luego de una pelea entre simpatizantes de Nacional y Cerro Porteño saltó el vallado de seguridad del estadio Arsenio Erico y llegó hasta la tribuna local.

El fiscal Cantero mencionó a radio Monumental 1080 AM que se logró identificarlo como uno de los principales protagonistas por medio de un video en donde se puede observar la gresca ocurrida en el encuentro deportivo.

El ex futbolista había sido beneficiado en esta causa con la suspensión condicional del procedimiento, bajo el compromiso de cumplir ciertas reglas de conducta que terminó transgrediendo, según la web judiciales.net.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.