20 oct 2026

“Aquiles” Báez es condenado a prisión

El ex jugador del club Cerro Porteño, Carlos “Aquiles” Báez, fue condenado este miércoles a tres años y seis meses de prisión por agredir a un aficionado de Nacional. El mismo cumplirá su pena una vez que la sentencia quede firme.

carlos báez.jpg

Carlos Báez durante el juicio oral y público. Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Olga Ruiz, condenó al ex futbolista a tres años y seis meses de prisión. El fiscal Aldo Cantero había solicitado cuatro años de pena privativa de libertad.

La pena podrá ser cumplida una vez que la sentencia quede firme, mientras tanto, seguirá cumpliendo prisión domiciliaria, que también servirá como cumplimiento efectivo de la condena, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

La pena privativa de libertad es por los hechos punibles de perturbación de la paz pública e infracción a la ley contra la convivencia de las personas.

Carlos Báez agredió a un aficionado en el año 2013, cuando luego de una pelea entre simpatizantes de Nacional y Cerro Porteño saltó el vallado de seguridad del estadio Arsenio Erico y llegó hasta la tribuna local.

El fiscal Cantero mencionó a radio Monumental 1080 AM que se logró identificarlo como uno de los principales protagonistas por medio de un video en donde se puede observar la gresca ocurrida en el encuentro deportivo.

El ex futbolista había sido beneficiado en esta causa con la suspensión condicional del procedimiento, bajo el compromiso de cumplir ciertas reglas de conducta que terminó transgrediendo, según la web judiciales.net.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reveló la identidad de un hombre que fue hallado muerto en la mañana de este martes en un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, Amambay. Se trata del mismo que fue llevado a la fuerza por una gavilla el lunes. Contaba con doble nacionalidad.
La visita oficial del subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, a territorio paraguayo marca un hito trascendental en las relaciones bilaterales, pero también tiene un componente emocional para el alto funcionario norteamericano.
Un hombre de 28 años, con antecedentes por homicidio, fue detenido por la Policía Nacional tras intentar robar, con la ayuda de un cómplice, una motocicleta estacionada en Asunción.
La Policía Nacional encontró abandonada y totalmente incinerada una camioneta muy similar a la utilizada por la gavilla que asesinó a una mujer y se llevó a la fuerza a su pareja del interior de su vivienda. El rodado fue localizado en la colonia Potrero Sur de Pedro Juan Caballero, Amambay, a pocos metros de Brasil.
El nivel del río Paraná continúa mostrando un descenso lento pero constante y se ubicó en 118 metros sobre el nivel del mar el lunes. A pesar de la baja, el río permanece muy por encima de su nivel considerado normal, que ronda los 102 metros.
La Dirección de Meteorología anunció un martes fresco en el amanecer y cálido en horas de la tarde en Paraguay. Se esperan algunas lluvias dispersas.