08 ene. 2026

“Aquiles” Báez es condenado a prisión

El ex jugador del club Cerro Porteño, Carlos “Aquiles” Báez, fue condenado este miércoles a tres años y seis meses de prisión por agredir a un aficionado de Nacional. El mismo cumplirá su pena una vez que la sentencia quede firme.

carlos báez.jpg

Carlos Báez durante el juicio oral y público. Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Olga Ruiz, condenó al ex futbolista a tres años y seis meses de prisión. El fiscal Aldo Cantero había solicitado cuatro años de pena privativa de libertad.

La pena podrá ser cumplida una vez que la sentencia quede firme, mientras tanto, seguirá cumpliendo prisión domiciliaria, que también servirá como cumplimiento efectivo de la condena, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez.

La pena privativa de libertad es por los hechos punibles de perturbación de la paz pública e infracción a la ley contra la convivencia de las personas.

Carlos Báez agredió a un aficionado en el año 2013, cuando luego de una pelea entre simpatizantes de Nacional y Cerro Porteño saltó el vallado de seguridad del estadio Arsenio Erico y llegó hasta la tribuna local.

El fiscal Cantero mencionó a radio Monumental 1080 AM que se logró identificarlo como uno de los principales protagonistas por medio de un video en donde se puede observar la gresca ocurrida en el encuentro deportivo.

El ex futbolista había sido beneficiado en esta causa con la suspensión condicional del procedimiento, bajo el compromiso de cumplir ciertas reglas de conducta que terminó transgrediendo, según la web judiciales.net.

Más contenido de esta sección
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.