El titular de la Fisco, realizó un repaso por el contexto económico, la coyuntura fiscal y los desafíos que tiene el país para los próximos años.
Recordó que Paraguay ha mostrado una mayor resiliencia a la pandemia, manteniendo un balance fiscal significativamente menor que el resto de los países de la región, ejecutando un paquete de estímulo fiscal sólido y minimizando el impacto en la deuda pública.
Asimismo, indicó que las perspectivas económicas son auspiciosas, con una estimación de crecimiento de 4,5% de acuerdo con los datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Esta proyección, según explicó Llamosas, se ve respaldada por las señales positivas en el comercio exterior, el nivel de actividad y los ingresos tributarios.
Finalmente, el ministro de Hacienda reiteró que desde el Gobierno impulsan una agenda de reformas que apuntan a mejorar el sistema de compras públicas y el servicio civil. Al respecto, recordó que estos proyectos esperan turno en el Congreso y que necesitan el apoyo de la sociedad civil.