20 abr. 2024

Apuntan al juego determinante

garnero y jubero.JPG

Garnero: “Estos partidos son diferentes, pero llegamos bien y eso nos da una confianza mayor”.

“Nosotros tenemos una manera de juego que no la vamos a modificar, pues por eso estamos hoy por hoy acá (punteros). Vamos a tratar de ser protagonistas y adueñarnos del balón, como lo intentamos hacer en cada juego”, manifestó el entrenador franjeado Daniel Garnero, con respecto al juego de mañana ante el clásico rival.

En cuanto al equipo, el DT confirmó a Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. “Un equipo consolidado en base a rendimiento y aparte tenemos mucha gente con un nivel muy alto esperando su oportunidad”.

Son diferentes. “Estos partidos son todos muy diferentes. No importa cómo lleguen uno u otro. Pero creo que nosotros llegamos bien y eso nos da una confianza mayor”, expresó el entrenador.

Consultado si está pendiente al rival y su una victoria sentenciaría el torneo, el adiestrador franjeado comentó: “Nos interesa lo que pone el rival, pero me enfoco más a lo que me compete. Va a ser muy importante, pero no creo aún que se defina el campeonato porque aún van a quedar varias fechas por jugarse”.

Las cifras
3 clásicos ha dirigido Daniel Garnero, todos ellos a Olimpia. El DT logró 2 victorias (1-0 y 2-0) y una derrota (1-0).
8 veces se enfrentaron Daniel Garnero y Fernando Jubero. 4 victorias para Garnero, 3 para Jubero y 1 empate.

Quintana dice sentirse preparado para el juego
Hugo Quintana, con 16 años, se prepara para disputar su primer clásico, para el cual dice sentirse preparado. “Un partido muy importante pensando en el título. Sabemos lo que significa jugar un clásico y creo que el equipo está preparado para jugar de la mejor forma. En lo personal lo estoy viviendo con mucha felicidad, me siento preparado para jugarlo y hacer lo mejor posible. En inferiores y en Reserva me tocó marcar goles, sería lindo poder anotar también en Primera”. El plantel franjeado activó en la tarde de ayer en la Villa, ocasión en la que realizaron trabajos tácticos y técnicos de cara al Clásico de mañana, desde las 17.00 en el Defensores del Chaco.

Jubero: “Es una oportunidad para mostrar la mejor versión del equipo”.

Fernando Jubero, técnico de Cerro, como de costumbre, no confirmó el equipo que jugará mañana ante Olimpia. Pero demostró mucha confianza de poder lograr un resultado positivo.

“El clásico es un partido diferente, estamos muy motivados y con muchas ganar de quedarnos con los tres puntos. Tenemos que ganar, es una oportunidad de lavarnos la cara, esta es una magnífica oportunidad de demostrar la mejor versión del equipo”, expresó el español en conferencia de prensa. “Nuestras opciones pasan por ganar, no hay de otra. Sabemos que es un partido aparte, estamos con mucha confianza, muy motivados. Con las ganas de sumar los tres puntos”, agregó.A la hinchada le pidió: “Que nos apoyen, por más que pasamos por una racha negativa. Lo único que le podemos pedir es que vengan a la cancha y que vengan con actitud positiva. Estamos seguros que le domingo le vamos a brindar una alegría”.

Las cifras
3 clásicos dirigidos suma Jubero en nuestro fútbol, todos por Olimpia, Ganó 2 y empató 1
16 años tenían J. C. Rojas, J. Achucarro y S. Díaz, los más jóvenes en jugar un clásico por Cerro. Fernando Ovelar, si juega, pasará a ser el más joven.

Frontón con 4 volantes para la contención
Jubero, ensayó ayer un equipo con la presencia de cuatro volantes, que tienen el perfil más de contención que creación. El medio fue con Rodrigo Rojas, Topo Cáceres, Juan Aguilar y Palau. El Sub 19 será Fernando Ovelar (14 años). Concentra además Alexis Duarte, defensor, que puede cumplir también con el reglamento.El equipo sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta Rojas; Rodrigo Rojas, , Víctor Topo Cáceres, Juan Aguilar y Marcelo Palau; Fernando Ovelar y Diego Churín.Estarán a las expectativas; Haedo Valdez, Hernán Novick, Jorge Rojas, Óscar Ruiz y Jorge Conejo Benítez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.