24 abr. 2026

Apuntan a mejorar la logística para ganar una mayor competitividad

27615026

Participación. Unos 120 expositores se suman a la Expo.

gentileza

El viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, señaló que el país se encuentra trabajando para optimizar su competitividad logística, como así también, sus costos a fin de fortalecer su presencia en los mercados internacionales.

El funcionario habló ayer en el marco de la Expo Logística Paraguay 2024, ocasión en la que destacó el valor que tiene este sector para el país.

“Tenemos que pelear para ser cada vez más competitivos para llegar a buen costo y con facilidad a los mercados lejanos”, dijo el funcionario durante el acto realizados en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Maluff señaló, además, que desde el Gobierno del Paraguay están impulsando grandes proyectos logísticos en su agenda.

“Tenemos grandes proyectos logísticos como la hidrovía, la bioceánica. Soñamos con el ministro (Javier Giménez) con tener una hidrovía que se asemeje más al Misisipi que a lo que es el Paraguay- Paraná. El sueño de la bioceánica está cada vez más vivo. Tenemos esfuerzos en Chile para aumentar la capacidad de carga de embarcaciones para llegar con buques de 200 mil toneladas al Mercado Asiático”, expresó el titular de la Rediex.

El evento se hará en junio Con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y representantes del sector, ayer se realizó el lanzamiento de la Expo Logística Paraguay 2024, bajo el lema #CreciendoJuntos. Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, que reunirá a unos 120 expositores y que se desarrollará los días 5 y 6 de junio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El acceso será solo para invitados.

Más contenido de esta sección
La DNIT lanzó un concurso para unas 130 pasantías a ser desarrolladas en oficinas de Asunción y el interior del país. Si bien no hay una remuneración como tal, sí contará con un pago en concepto de estipendio.
Con un crecimiento cercano al 70% y más de 160.000 comercios adheridos, el código QR acelera la migración hacia pagos digitales en Paraguay, según destacó el gerente de Bancard, Aníbal Corina.