En la oportunidad, los agentes del vecino país compartieron sus experiencias, estrategias y mecanismos para combatir cada caso, afirmando que se logró una reducción histórica en su país. Señalaron que la reducción de los casos se dio mediante una serie de acciones coordinadas y un enfoque integral, consiguiendo no solo disminuir drásticamente el abigeato, sino llevar a la justicia a los responsables.
Ante esto, resaltaron la necesidad de avanzar hacia un enfoque regional más coordinado contra la criminalidad en áreas rurales.
También realizaron una invitación para que ambos países puedan continuar conformando mesas de trabajo y de cooperación, con el objetivo de mejorar las estrategias y acciones empleadas por los países en la lucha contra los delitos que perjudican al rubro agropecuario.
“Esta reunión marca un paso más hacia la consolidación de una estrategia común para combatir el abigeato y otros delitos conexos, buscando no solo una mayor seguridad en las áreas rurales, sino también el fortalecimiento de las capacidades institucionales para hacer frente a estos desafíos”, concluyó la ARP.