28 abr. 2026

Aprender a dibujar, la nueva propuesta de Última Hora

Dibujo desde 0 es la inédita colección de fascículos que propone ÚH todos los sábados, desde hoy, con la que se podrá aprender las diferentes técnicas para expresar en creaciones la creatividad.

Última Hora propone a sus lectores la nueva colección de fascículos Dibujo desde 0 – Dejá volar tu creatividad, con la que se podrá aprender las técnicas y detalles para dibujar con diferentes materiales y en distintas plataformas. Con una frecuencia de entrega semanal, todos los sábados, el primer fascículo llega hoy de modo gratuito con el ejemplar impreso de Última Hora.

La colección propone un viaje creativo en el que se podrá dar lugar a la imaginación, divertirse y aprender. Con una explicación detallada, paso a paso, a través de textos e imágenes, se podrá conocer los trucos y detalles para lograr hermosas creaciones.

La propuesta integra técnicas detalladas, ideas creativas para inspirarse, trucos y consejos para mejorar las habilidades, la exploración de múltiples medios artísticos, etc.

En total serán doce fascículos, cada uno desarrollará una técnica, tendrá un tema en particular y abordará el uso de determinada superficie. Se podrá aprender cómo usar el grafito, carbonilla, lápiz de color, crayola, tiza pastel seco y oleoso, tinta china, marcador, bolígrafo, acuarela, etc.

Bodegón, naturaleza, paisajes, animales y retratos son algunos de los temas de la colección que brindará detalles para plasmar los dibujos en hoja de papel, cartulina de diversos gramajes, etc.

Docente. Dibujo desde 0 – Dejá volar tu creatividad es falicitada por María Belén Álvarez Portillo, docente y licenciada en Artes Visuales por el Instituto Superior de Bellas Artes. La joven cuenta además con una Especialización en Didáctica por el Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña. El Centro Cultural Porfirio Bustos, Taller de Arte Hobbie Art y el Centro Creativo y Cultural para el Desarrollo de la Primera Infancia Torore son algunos de los espacios en los que también se desempeñó la profesora.

Los interesados pueden reservar la colección con sus canillitas o realizar sus consultas al (0984) 805-360.

A saber

Propuesta: Colección de fascículos Dibujo desde 0 – Dejá volar tu creatividad.

Entrega: Todos los sábados, desde hoy, gratis con el ejemplar de ÚH.

Facilitadora: María Belén Álvarez Portillo.

Contacto: (0984) 805–360.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día Internacional del Jazz impulsado por la Unesco, el Centro Cultural Paraguayo-Americano ofrecerá una nueva edición del Jazz Day con músicos locales e invitados, en una noche que recorre la historia del género y su impacto global.
Este 29 de abril, en el marco del primer aniversario del Espacio Cultural Roa Bastos se realizará el lanzamiento del libro La Europa que vio Augusto Roa Bastos. La publicación, editada por Carla Fernandes y Mirta Roa, reúne crónicas, cartas, poemas y documentos escritos por Augusto Roa Bastos durante su viaje a Europa en 1945, en el contexto de la posguerra.
El cantante británico Ed Sheeran anunció a través de sus redes sociales la fecha de su primer concierto en Paraguay.
Marian Galeano y Gilda Ruiz de Segovia reflexionan sobre la vocación docente y el desafío de resguardar la identidad de las danzas paraguayas desde la formación y la práctica.
Artistas locales deleitaron en Europa. Los protagonistas relataron cómo hicieron posible su llegada en el Viejo Continente y los pormenores de la experiencia de hacer sonar la música paraguaya en el escenario europeo.
Un hombre de 21 años se declaró culpable el martes ante una corte de Austria por planear un atentado yihadista contra un concierto de Taylor Swift en 2024, lo que provocó la cancelación de los espectáculos de la megaestrella estadounidense en el país alpino.