12 abr. 2026

Aprehenden a un hombre por intentar abusar de su hija

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la ciudad de Caaguazú informaron sobre la aprehensión de un hombre por, supuestamente, intentar abusar sexualmente de su hija. La víctima es una adolescente de 15 años.

Consecuencia.  La joven de 20 años, víctima de años de abuso, tiene trastornos mentales.

Consecuencia. La joven de 20 años, víctima de años de abuso, tiene trastornos mentales.

La aprehensión fue realizada en la mañana de este sábado en la vía pública en un asentamiento de Caaguazú, tras la denuncia presenta por la madre de la víctima en la Comisaría 2ª de la zona.

El aprehendido fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación, previo diagnóstico médico a disposición del Ministerio Público, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Los nombres de la adolescente y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.