08 ene. 2026

Aprehenden a supuesto autor de asesinato de un albañil en Guarambaré

Un hombre de 19 años fue aprehendido por la Policía Nacional por ser sindicado como el supuesto autor de haber acabado con la vida de un albañil propinándole varias estocadas. Además habría apuñalado a otro hombre que quedó herido gravemente. Sucedió en Guarambaré.

aprehendido.PNG

Joel Matías Ovando, alias Shomali, fue aprehendido este martes en el asentamiento Santa Librada de la ciudad de Guarambaré. Foto: Gentileza.

Se trata de Joel Matías Ovando, alias Shomali, quien fue aprehendido este martes a las 09.30 aproximadamente en la vía pública, en el asentamiento Santa Librada de la ciudad de Guarambaré.

El mismo posee cuatro antecedentes por tres hechos de hurto agravado (año 2015, 2016 y 2017) y abigeato (año 2016), según informaron desde Investigación de Delitos del Departamento Central.

El homicidio se registró a las 03.30 de este martes, en el interior de la vivienda en construcción ubicada sobre la calle Bartolomé López del barrio Alegre, en la ciudad de Guarambaré; resultó víctima fatal Juan Ángel Rodríguez (55), quien trabajaba como albañil y recibió cuatro heridas de arma blanca en el pecho.

Además resultó con lesión Francisco Aguayo Peralta (61), también albañil, quien recibió heridas con arma blanca en el brazo y en la pierna. Tras el hecho, Joel Ovando habría robado una máquina amoladora.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.