22 dic. 2025

Aprehenden a sospechosos de matar a monaguillo

La Policía Nacional aprehendió este miércoles a dos sospechosos de haber matado a un monaguillo tras intentar robarle el aparato celular en la ciudad de Fernando de la Mora. El joven forcejeó con los motochorros y recibió una estocada en el pecho el viernes pasado.

La víctima, de nombre Eduardo Mathías Correa Navarro (18), estaba volviendo de su trabajo en horas de la madruga y en compañía de un amigo, cuando fueron sorprendidos por los asaltantes. El joven además era servidor en la parroquia Domingo Savio.

El Departamento de Investigación de la Policía Nacional informó que siguen en busca de evidencias contra los aprehendidos y que este jueves a las 8.00, en conferencia de prensa en la Comisaría 1ª San Lorenzo, ampliarán sobre el procedimiento realizado.

monaguillo

Los familiares denuncian un caso de negligencia médica en el Materno Infantil de Fernando de la Mora, ya que el médico de guardia se habría negado a darle los primeros auxilios, con la excusa de que necesitaba una cirugía mayor.

El joven fue derivado en un vehículo particular al Hospital de Trauma, donde se confirmó su deceso.

Los sospechosos fueron identificados como Alejandro Moisés Corvalán (31) y Luis Ramón Rojas Román (31), ambos con antecedentes por robo agravado en los años 2003, 2005, 2017 y 2014.

En poder de los supuesto asaltantes se halló un cuchillo de mesa, que se presume habría sido utilizado para cometer el homicidio.

Los hombres, uno de ellos autor confeso, fueron aprehendidos en el barrio Fátima de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.