Los aprehendidos fueron identificados como Eduardo Galeano Benítez, de 47 años, con antecedentes penales por tenencia sin autorización de estupefacientes (año 2019) y hurto agravado (año 2020), y Felicita Godoy, de 40 años, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta, tipo motocarro, de la marca Kenton. Del poder de ambos se recuperaron cuatro rejillas de hierro utilizadas en alcantarillas, que fueron hurtadas de la vía pública, sobre las calles Washington y José Berges, jurisdicción de la Comisaría 3ª de Asunción.
Las personas fueron arrestadas en el interior de la empresa de reciclaje Brassur, sobre la ruta Acceso Sur y puente Arroyo Seco, en el barrio Villa Anita, en la ciudad de Ñemby, informó la Comisaría 11ª Central Arroyo Seco.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de personal de seguridad de la citada empresa, que manifestó que este martes llegaron al lugar ambas personas a bordo de la motocicleta, en cuyo interior se encontraban las rejillas de alcantarilla, intentando comercializarlas en la fábrica.
Inmediatamente, los agentes policiales se trasladaron hasta la empresa y constataron la veracidad del hecho, por lo que procedieron a la aprehensión.
Captados en circuito cerrado
En una imagen del circuito cerrado se observa a dos personas que circulan a bordo de un motocarro y luego se detienen en las calles Washington y De Las Residentas, en la ciudad de Asunción, y se llevan una pesada rejilla de hierro de un sumidero pluvial.
El sumidero quedó al descubierto y se convirtió en una trampa mortal para las personas que caminan por el lugar, quienes pueden caer en su interior. Inclusive genera peligro para los automovilistas y motociclistas, informó NPY.
Según los datos que se manejan, varias tapas de sumideros fueron hurtadas en la mencionada zona en horas de la noche. Los sumideros estaban en un sector muy transitado, cerca de un colegio y de un hotel.