04 jun. 2026

Aprehenden a adolescente por presunta lesión contra su hijo

La Policía Nacional aprehendió en la tarde de este martes a una adolescente por el presunto hecho de violación del deber del cuidado, luego de que la Defensoría de la Niñez rescatara a su hijo, quien presentaba lesiones. El hecho se registró en la ciudad de Asunción.

pies bebe.jpg

El niño subió sobre el pozo para tratar de arrancar acerola, cuando cayó al fondo y falleció.

Foto referencial: bekiapadres.com.

Agentes de la Comisaría 12 Metropolitana aprehendieron a la adolescente de 17 años del interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Asunción, luego de una intervención de la Defensoría de la Niñez.

Desde la mencionada sede policial informaron a Última Hora que una vecina manifestó que siempre lleva alimentos al niño de 1 año y 9 meses, y que este martes se percató de que tenía lesiones en el cuerpo, por lo que realizó la denuncia contra la madre.

El pequeño presentaba moretones en el cuerpo y quedó a cargo de la defensora de la Niñez Bettina Ovando, quien ya comunicó el hecho a la fiscala Carina Serón.

La adolescente será investigada por el presunto hecho de violación del deber del cuidado.

Los nombres del niño y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
IPS confirmó la muerte de un hombre de 30 años por posible botulismo; un guardiacárcel, a quien le despojaron de G. 280 millones en San Salvador, Guairá, ahora es investigado; tres camiones recolectores de Eusebio Ayala fueron dañados intencionalmente en el propio taller municipal.
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
El empresario Eligio “Kelo” Kriskovich falleció luego de haber sido atropellado por una motocicleta, cuando se encontraba caminando junto a su esposa.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.