Nacionales

Aprehenden a adolescente por presunta lesión contra su hijo

La Policía Nacional aprehendió en la tarde de este martes a una adolescente por el presunto hecho de violación del deber del cuidado, luego de que la Defensoría de la Niñez rescatara a su hijo, quien presentaba lesiones. El hecho se registró en la ciudad de Asunción.

Agentes de la Comisaría 12 Metropolitana aprehendieron a la adolescente de 17 años del interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Asunción, luego de una intervención de la Defensoría de la Niñez.

Desde la mencionada sede policial informaron a Última Hora que una vecina manifestó que siempre lleva alimentos al niño de 1 año y 9 meses, y que este martes se percató de que tenía lesiones en el cuerpo, por lo que realizó la denuncia contra la madre.

El pequeño presentaba moretones en el cuerpo y quedó a cargo de la defensora de la Niñez Bettina Ovando, quien ya comunicó el hecho a la fiscala Carina Serón.

La adolescente será investigada por el presunto hecho de violación del deber del cuidado.

Los nombres del niño y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario