14 jul 2026

Aprehenden a adolescente por presunta lesión contra su hijo

La Policía Nacional aprehendió en la tarde de este martes a una adolescente por el presunto hecho de violación del deber del cuidado, luego de que la Defensoría de la Niñez rescatara a su hijo, quien presentaba lesiones. El hecho se registró en la ciudad de Asunción.

pies bebe.jpg

El niño subió sobre el pozo para tratar de arrancar acerola, cuando cayó al fondo y falleció.

Foto referencial: bekiapadres.com.

Agentes de la Comisaría 12 Metropolitana aprehendieron a la adolescente de 17 años del interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Asunción, luego de una intervención de la Defensoría de la Niñez.

Desde la mencionada sede policial informaron a Última Hora que una vecina manifestó que siempre lleva alimentos al niño de 1 año y 9 meses, y que este martes se percató de que tenía lesiones en el cuerpo, por lo que realizó la denuncia contra la madre.

El pequeño presentaba moretones en el cuerpo y quedó a cargo de la defensora de la Niñez Bettina Ovando, quien ya comunicó el hecho a la fiscala Carina Serón.

La adolescente será investigada por el presunto hecho de violación del deber del cuidado.

Los nombres del niño y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.