20 dic. 2025

Apple invierte USD 200 millones en Corning, creadora de Gorilla Glass

Apple invertirá USD 200 millones en su empresa proveedora Corning, creadora de la tecnología híbrida Gorilla Glass, para apoyar la investigación y desarrollo de la firma en la “elaboración de cristal de última generación”, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

apple.jpg

Apple invierte USD 200 millones en Corning, creadora de Gorilla Glass. Foto: eleconomista.net.

EFE


Se trata de la primera inversión de Apple después de que su consejero delegado, Tim Cook, anunciara en mayo la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para “sentar los cimientos de una nueva era en la fabricación de base tecnológica en Estados Unidos”.

Desde que Corning lanzó su tecnología Gorilla Glass en 2007, Apple tiene como proveedora a esta empresa con sede en Harrodsburg (Kentucky), a la que consideró “integral” y señaló como el “centro de la inversión” de la firma.

“Esta colaboración empezó hace 10 años con el primer iPhone, y hoy cada cliente que compra un iPhone o iPad en cualquier lugar del mundo toca un cristal que ha sido desarrollado” en Estados Unidos, aseveró Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple destacó “el rico legado de prácticas de fabricación innovadoras” de Corning, cuyo máximo directivo, Wendell P. Weeks, cifró los resultados de la asociación de ambas empresas en 1.000 empleos creados en EE.UU.

No obstante, algunos analistas ven nuevas posibilidades de colaboración tecnológica entre las compañías más allá de una inversión encaminada a fomentar la producción innovadora y la creación de empleo altamente cualificado.

En este sentido, la inversión puede apuntar hacia los planes de Apple para desarrollar la carga inalámbrica de los iPhone o características de realidad aumentada en el móvil, según dijo el analista de la firma Oppenheimer, Andrew Uerkwitz, a CNBC.

Para Patrick Moorhead, de Moor Insights, puede indicar una apuesta de Apple por las gafas de realidad aumentada. “Necesitas cristal especializado en el casco”, dijo al canal de televisión, y “Corning podría desarrollarlo para Apple”.

La firma de la manzana, que tiene unos 256.000 millones de dólares en efectivo y se convirtió esta semana en la primera empresa estadounidense con una capitalización superior a 800.000 millones, declaró su “compromiso en el fomento de la innovación entre los fabricantes” del país.

La creación del fondo de apoyo a la manufactura de Apple, cuya mayor parte de su dinero en efectivo radica fuera de Estados Unidos, llega semanas después de que el presidente Donald Trump dejara clara su intención de impulsar la industria manufacturera.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.
La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.