18 dic. 2025

Aplicación para encontrar a quien solo viste una vez y en la calle

¿Te cruzaste alguna vez con una persona muy atractiva en la calle, o en el bus, pero eso quedó sólo en miradas ya que no te animaste a hablarle? Happn, es la aplicación que te puede ayudar a encontrarla, aún sin saber su nombre.

happs.jpg

La aplicación busca los perfiles de quienes viste en la calle. Foto: CNN.

La nueva aplicación francesa de citas mantiene un registro de todas las personas con las que te cruzas durante el día, para que puedas revisar el registro y contactarlas, informó CNN en Español.

La aplicación sólo funciona si ambos la han descargado. La posible pareja no puede conversar a menos que ambos indiquen que están interesados. Un usuario puede intentarlo y enviar una “propuesta” para llamar la atención de alguien; las mujeres lo hacen sin costo y los hombres deben pagar una pequeña tarifa.

La aplicación utiliza la geolocalización, por lo que la privacidad es una preocupación. El director ejecutivo de la aplicación, Didier Rappaport, explicó que Happn se limita a compartir la ubicación aproximada de donde te cruzaste con alguien y su perfil.

“No rastreamos personas, solo registramos los puntos de contacto, lo que significa que no conocemos qué otros recorridos estás haciendo”, dijo Rappaport, con lo que queda claro que no es una aplicación con la que se busca acosar a los demás.

Los usuarios solo pueden registrarse para la aplicación utilizando su cuenta de Facebook, a fin de evitar que otras personas ingresen con cuentas falsas.

Tinder una aplicación de citas, usa de manera similar la geolocalización para mostrar los solteros que están más cerca de ti. Pero a diferencia de Happn, no mantiene un registro de las últimas personas que se han cruzado en tu camino.

Happn ha tenido éxito en Francia, y la compañía dice que está viendo un crecimiento mayor en ciudades europeas como Londres y Berlín. Tiene más de 350.000 miembros y 100.000 usuarios activos al día.

Más contenido de esta sección
Arancel es la palabra de este año 2025 para la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.