Deportes

APF anuncia montos de ayuda a equipos de Ascenso

 

Ayer se hicieron oficiales los montos que cada equipo de Ascenso recibirá como ayuda para el pago de salarios desde la APF, con dinero que viene directamente de la Conmebol y con la misión directa de llegar a los jugadores.

El reparto de dinero será G. 105.000.000 por cada club de Intermedia, G. 30.000.000 por cada club de la Primera B y G. 20.000.000 por cada club de la Primera C.

Con lo que se repartió en la Primera División, los fondos repartidos llegarán a los G. 6.000.000.000, todos fondos provenientes del programa Evolución de la Conmebol, que la APF dispone y distribuirá de forma directa a os jugadores y a los clubes.

Luis Kanonnikoff, secretario general de la APF, explicó el alcance de esta ayuda: “Llegaremos a cerca de 1.200 personas con este beneficio”, recalcó en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Al ser consultado si esta será la única ayuda que APF dará a los clubes, Kanonnikoff apuntó: “El presidente Harrison dejó en claro que la APF seguirá ayudando a los clubes”.

Pesimismo. Por otra parte, Eladio Franco, presidente del club Juventud de Loma Pytã, que integra la Primera C, última categoría del fútbol de la APF, ve muy poco probable que este año se realice el torneo.

“No tenemos la infraestructura para poder satisfacer las necesidades que podría implicar el protocolo del Ministerio de Salud, en caso que haya un contagio será muy complicado para los clubes de la categoría”, aseguró.

Por lo que el normal desarrollo de las categorías del ascenso se ve cada vez más comprometido.

Dejá tu comentario