23 abr. 2024

Apertura de Odesur 2022 reúne hoy a grandes artistas

Esta noche, a las 20:00, el Estadio de los Defensores del Chaco (Mayor José de Jesús Martínez y Antonio Ruiz de Arellano, Sajonia), será escenario de la Inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, con un programa lleno de música, danza y otras manifestaciones artísticas, a cargo de destacados artistas nacionales. La cantante Tini Stoessel realizará una participación especial. Las entradas siguen en venta.

El evento multideportivo que tiene por primera vez a Paraguay como anfitrión, da su punta pie inicial hoy con un espectáculo artístico que brindará destaque a grandes exponentes de la escena artística local y que dará la bienvenida de esa manera a los atletas de las delegaciones deportivas de los 15 países que participarán del certamen deportivo.

Kchiporros, junto a Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda van a interpretar Alto sueño, la canción oficial de los XXI Juegos Suramericanos Asunción 2022, que cuenta con aportes de Mauricio Román, en los bajos y la batería; Bruno Méndez y Luis Duarte en guitarras; y Maximiliano Bonnin en los teclados. Unos 200 bailarines acompañaran la presentación coreografías hechas por Fusk y Montse Coronel.

El público podrá disfrutar igualmente de una puesta en escena que reunirá a unos 400 bailarines, entre integrantes del Ballet Mimbipá y la compañía de danza contemporánea Novo Dance Company, además de la performance de un coro de 40 niños que entonaran canciones representativas del país. La orquesta H2O también marcará presencia, con El arpa de agua, al igual que la orquesta Sonidos de la Tierra, que bajo dirección del maestro Luis Szarán, reunirá unas 50 arpas en una especial presentación.

Asimismo, se podrá ver un desfile artístico con bailarinas que lucirán vestidos de alta costura en ñandutí, alegóricos a la fauna y la flora del país, hechos por diseñadores nacionales. La modelo paraguaya Nadia Ferreira dará cierre a esta propuesta artística. La presencia internacional estará a cargo de la cantante argentina Tini Stoessel, que ofrecerá sus grandes éxitos.

Entradas. Las entradas para la inauguración siguen disponibles y pueden ser adquiridas en ticketea.com.py. Se puede optar entre los siguientes sectores: Gradería Norte (G. 120.000); Preferencia A (G. 300.000); Preferencia B (G. 350.000); Preferencia D (G. 350.000); y Preferencia E (G. 300.000).


Esta noche, el estadio de los Defensores del Chaco alberga la ceremonia de inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que propone una fiesta llena de música, danza y mucho arte.

A saber
Evento: Inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Lugar: Estadio de los Defensores del Chaco.

Fecha: Esta noche.

Hora: 20:00.

Atracciones: Kchiporros, Néstor Lo y los Caminantes, entre otros.

Entradas: En venta en www.ticketea.com.py.