12 feb. 2026

Apedrearon vehículo del presidente argentino Mauricio Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, salió ileso después de que un grupo de unas diez personas lanzara piedras contra el vehículo en el que se desplazaba hacia un acto en la provincia de Neuquén, al sur del país, informaron fuentes oficiales.

macri auto DIG.jpg

Este no es el primer incidente de este tipo que sufre el jefe de Estado. | Foto: apertura.com

EFE

En un comunicado, la Presidencia explicó que el suceso provocó la rotura de dos vidrios del automóvil y que la agenda del jefe de Estado continúa “en forma normal”.

Macri encabezó la inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful.

Este no es el primer incidente de este tipo que sufre el jefe de Estado.

Ya el pasado 12 de agosto, Macri, que asumió la Presidencia en diciembre de 2015, sufrió abucheos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Finalizado el evento, un grupo aislado de personas concentradas en el lugar profirió insultos contra él e incluso se lanzaron algunas piedras contra los automóviles, lo que llevó a la detención de cuatro menores, que luego fueron liberados.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los mandatarios de Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Honduras en una cumbre en Miami, EEUU, para el próximo 7 de marzo, informó este miércoles a la agencia AFP un funcionario de la Casa Blanca.
El Gobierno de Estados Unidos criticó este miércoles el fallo de un juez que impide al Estado peruano a regular y fiscalizar el puerto privado de Chancay, construido por la naviera estatal china Cosco.
La Policía canadiense identificó este miércoles a Jesse Vanrootselaar, de 18 años, como la supuesta autora del tiroteo que causó la muerte de al menos nueve personas en una escuela en el oeste de Canadá este martes.
Las extensiones de pelo son un cóctel de sustancias químicas peligrosas para la salud, ya que cuentan con sustancias asociadas a un mayor riesgo de cáncer, de alteraciones hormonales y del sistema inmunológico, según ha constatado una investigación que recoge la revista científica Environment & Health.
Los orígenes de la obesidad son mucho más complejos de lo que se creía y la genética tendría un papel importante. Un nuevo estudio ha identificado una variante que puede predisponer a los adultos jóvenes, al afectar a la leptina, “la hormona del hambre”.
En medio de una ola de anuncios publicitarios y publicaciones en redes sociales que invitan a celebrar el Día de San Valentín entre copas de alcohol, la Red de Acción sobre Alcohol (RASA) de México hizo un llamado a no “romantizar” esta sustancia en un país donde 112 muertes diarias están asociadas a su consumo.