24 abr. 2024

Aparece nuevo video que desbarata versión policial sobre crimen

Un nuevo video del suboficial Gustavo Florentín lo muestra en un pelotón frente al Congreso el 28 de marzo del año pasado; sin embargo, el ministro del Interior ratificó que salió del lugar y que actuó solo.

Entró.  El suboficial pasó frente a las zonas de monitoreo y de la oficina de la guardia.

Entró. El suboficial pasó frente a las zonas de monitoreo y de la oficina de la guardia.

Saltó a la luz pública un nuevo video que muestra al suboficial Gustavo Florentín –imputado por la muerte del joven Rodrigo Quintana– siendo parte de un pelotón frente al Congreso Nacional e incumpliendo de esa manera el arresto domiciliario resuelto por el juez Nelson Romero por violencia intrafamiliar.

Florentín ya había ingresado al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a la media noche del 31 de marzo y disparado supuestamente contra el dirigente, cuando debía estar detenido en la Comandancia de la Policía.

Ahora según imágenes divulgadas por ABC TV se ve a Florentín siendo parte nuevamente de un pelotón el 28 de marzo, día en que se estaba llevando a cabo en forma secreta el plan reeleccionista e incluso se puede visualizar que el antidisturbios se encontraba al lado del comisario Enrique Isasi.

El año pasado a través de una conferencia de prensa Ariel Martínez en ese entonces el viceministro del Interior (ahora ministro) explicó “Florentín sale solo, sin formar parte del personal que estaba asignado a los sucesos de ese día (en el que se dio el ingreso a la sede azul)”.

También agregó: “Aprovechó los momentos en que hubo disturbios en los alrededores de la Comandancia para equiparse, sacar un arma y retirarse él solo (de la sede) y sumarse a sus compañeros que se encontraban en la calle”.

Tras la nueva imagen que fue difundida y que confirma que Florentín no respetaba su prisión domiciliaria el alto funcionario ratifica sus dichos y refiere que no sabe las motivaciones que llevaron a dicho agente a salir a operar, cuando no estaba incluido en la orden de servicio.

“Nosotros buscamos que se transparente, fuimos los que remitimos todos los elementos a la Fiscalía para que se realice la investigación”, indicó Martínez.

Además insistió en que los intervinientes deben investigar cómo Florentín obtuvo el equipo, cómo la guardia le facilita y si fue una decisión de él (Florentín) o si hubo autorización de algún superior.

“Lastimosamente desde la Fiscalía General, de ese entonces (Javier Díaz Verón), no se tuvo la valentía para investigar en serio los hechos, y a un año tenemos que seguir aguantando que ciertos sectores busquen instalar sus mentiras por intereses políticos”, aseveró Martínez.

Por otra parte, la abogada defensora Selva Rodríguez refirió que Martínez miente y con las imágenes del circuito cerrado se confirma que no actuó solo.

“Mi cliente fue obligado a prestar servicios en el Congreso por sus superiores y recibió propuestas de dinero y una casa por parte del ex ministro Lorenzo Lezcano, para que se culpe a sí mismo por el asesinato de Quintana.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.