08 ene. 2026

Anuncian una nueva procesadora de pagos

Un anuncio realizado ayer por el principal responsable de ueno bank, Miguel Vázquez, anticipa que la entidad incursionará en el mercado financiero como procesadora de tarjetas de crédito y débito.

La comunicación fue brindada durante el acto de lanzamiento de un acuerdo que selló la entidad bancaria con Mastercard para fomentar la bancarización y la inclusión de más beneficiarios al ecosistema.

De acuerdo con la confirmación, la futura entidad se denominará uenopay y entrará a competir con Bancard y con Dinelco en Paraguay.

De acuerdo con datos vertidos por Vázquez, dicha procesadora se lanzará próximamente y ofrecerá una red que gestionará medios de pago para comercios y terminales digitales (TEDs) y estará conectada al ecosistema de ueno.

El anuncio de uenopay indica que la página se encuentra en construcción y que se está trabajando en un nuevo servicio que próximamente llegará a sus clientes, cuando opere efectivamente.

Esta operadora entrará a competir en el mercado en forma directa con Bancard, que con su Red Infonet administra todo el comercio electrónico, débitos automáticos, compras en pos, Infonet cobranzas y se constituye en la mayor operadora actual en la administración y gestión de los pagos electrónicos en el país, además de la procesadora Bepsa, a través de su marca, Dinelco.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con representantes del sector privado de la carne, en Mburuvicha Róga, con el objetivo de identificar acciones de corto, mediano y largo plazo que permitan equilibrar la dinámica entre el mercado externo y el consumo interno.
El Instituto de Previsión Social (IPS) se prepara para un nuevo ciclo de inversiones en 2026, con una proyección de más de G. 3,5 billones que serán destinados a distintos instrumentos financieros, en el marco de un plan anual.
Raúl Valdez, presidente de la Cappro, advirtió que el récord en molienda y exportaciones de soja en 2025 se debe a factores externos transitorios, no a una política industrial sostenible para el futuro.
La Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones inició sus operaciones, y atiende consultas y reclamos de afiliados desde el Banco Central del Paraguay (BCP).