Mundo

Anuncian una nueva cumbre Trump-Kim

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acordaron organizar una segunda cumbre lo más pronto posible y discutieron posibles inspecciones de Washington a los sitios nucleares de Pyongyang, dijo ayer el despacho presidencial de Corea del Sur.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sostuvo conversaciones con Pompeo en Seúl después de que el máximo diplomático estadounidense se reuniera con Kim por más de tres horas durante un corto viaje a Pyongyang, que apuntaba a solucionar el estancamiento en sus conversaciones en torno al programa nuclear de Corea del Norte.

Pompeo le afirmó a Moon que él y Kim discutieron medidas de desnuclearización a ser tomadas por Corea del Norte y el tema de la inspección del gobierno estadounidense de dichas acciones, que Washington ha estado pidiendo, así como los pasos que tomaría a cambio Estados Unidos, según el secretario de prensa de Moon, Yoon Young-chan.

Yoon aseguró también que Pompeo y Kim acordaron además formar un grupo de trabajo en una pronta fecha para discutir el proceso de desnuclearización y la segunda cumbre, propuesta por Kim el mes pasado en una carta dirigida a Donald Trump.

“El secretario Pompeo dijo que él y el presidente Kim coincidieron en que se celebrará una segunda cumbre Estados Unidos-Corea del Norte lo más pronto posible”, agregó Yoon en un comunicado. “Ambas partes también acordaron continuar las discusiones para decidir el detallado cronograma y ubicación de la segunda cumbre”, aseguró. reuters

Dejá tu comentario