23 abr. 2024

Anuncian tormentas con vientos de hasta 100 km/h para el viernes y sábado

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este viernes un boletín especial en el que anunció que un sistema de tormentas podría ocasionar tiempo severo en varios puntos del país, entre este viernes y sábado, con vientos de hasta 100 km/h.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología prevé tormentas para el fin de semana.

Foto: Daniel Duarte.

El boletín especial indicó que entre el viernes 28 y sábado 29 de octubre, sobre la Región Oriental y sureste de la Occidental, existen altas posibilidades del desarrollo de tormentas.

Asimismo, hay altas probabilidades de lluvias con acumulados de entre 20 y 50 milímetros, vientos de hasta 100 km/h, con alta frecuencia de actividad eléctrica y posibilidad de granizos, según la Dirección de Meteorología.

El reporte meteorológico advirtió que desde la noche del viernes y madrugada del sábado el fenómeno afectará parte de Ñeembucú, Misiones, Guairá, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, Presidente Hayes, Caaguazú y San Pedro.

Lea también: El frío atípico se prepara para volver con mínimas de 5°C

Además, desde la tarde del viernes y el amanecer del sábado, el tiempo severo afectaría a Itapúa, Caazapá, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

Meteorología recuerda, además, que se espera el avance de un frente frío para todo el país durante la tarde domingo 30, el cual estará acompañado por un sistema de tormentas que abarcará a todo el país.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.