La presentación se realiza porque en las próximas semanas se inicia el llamado a licitación para el proyecto ejecutivo, que lleva alrededor de cuatro meses, y luego la convocatoria para la construcción.
Esta cooperación lleva muchos años intentando avanzar, ya que en principio fue muy resistida porque el predio seleccionado para la construcción fue un área de influencia del Parque Guasu y la obra tendría como consecuencia la destrucción de una importante fauna y flora del lugar. Finalmente, el terreno escogido pertenece al Ministerio de Defensa.
“Es un terreno del Ministerio de Defensa que está entre el hospital San Jorge y el Comité Olímpico Paraguayo, que consta de 16 hectáreas, de las cuales 10 serán para la universidad, mientras que las 6 restantes, para el parque industrial, que a su vez será parte del Distrito Digital”, explicó el rector de la Universidad, Jorge Duarte.
La universidad tiene énfasis en el área de tecnología. La obra forma parte de un proyecto más amplio denominado Distrito Digital, un espacio donde convergerán varios sectores que facilitarán el desarrollo de empresas tecnológicas.
El ministro del Mitic, Gustavo Villate, detalló que el Distrito Digital incluye a la academia y la investigación.