24 may. 2024

Anuncian llamado a licitación para restauración del templo en Santa Rosa Misiones

Este domingo se llevó a cabo una conferencia de prensa, frente al templo de la comunidad, para realizar el anuncio de que ya está habilitado el proyecto de restauración del templo parroquial de Santa Rosa Misiones, por parte de la Secretaría Nacional de Cultura.

Templo Santa Rosa (2).jpeg

El cura párroco Rubén Darío Colmán agradeció a todos por el avance del proyecto de restauración.

Foto: Vanessa Rodríguez.

De acuerdo con las autoridades, ya se estará llamando a licitación para la ejecución de obra que contempla una inversión de entre G. 1.000 y 1.500 millones aproximadamente por parte de la Gobernación de Misiones.

“Hoy venimos a dar a conocer el proyecto orgullosamente misionero para fortalecer el turismo en los diferentes distritos del departamento, además cumpliendo el compromiso que hicimos en dar seguimiento al proyecto que inició el amigo Javier Ferreira”, expresó el gobernador de Misiones, Richard Ramírez.

Nota relacionada: Iglesia Santa Rosa está con peligro de derrumbe del techo

“Hoy venimos a entregar la resolución de aprobación para el llamado a licitación como muestra de apoyo al distrito de Santa Rosa, tal como nos hemos comprometido”, agregó el jefe departamental.

Por su parte, el cura párroco Rubén Darío Colmán agradeció a todos por el avance del proyecto de restauración.

Templo Santa Rosa (1).jpeg

Foto: Vanessa Rodríguez.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Mencionó que ya son cinco años que la iglesia está cerrada por el peligro de derrumbe de la infraestructura y que ya muchas personas anhelaban su rehabilitación.

El llamado será plurianual y el inicio de la obra se prevé en los primeros meses del año 2024. Participaron del evento el intendente Rubén Jacquet, concejales municipales y departamentales, así como también feligreses.

Más contenido de esta sección
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10ºC a 12℃ en la Región Oriental.
El ahora ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó razones personales y familiares para dimitir a su cargo de manera indeclinable. Sin embargo, su dimisión se da luego de se descubriera la contratación del presidente de una firma fantasma como director.
Tras años de desidia, finalmente el Boulevard Río Apa, ubicada a la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será asfaltada. Se trata de una calle empedrada con múltiples problemas, con pésimo sistema pluvial y con muchos baches.