Cacace anunció que se enviarán pedidos de informe al gobierno argentino y se hará un foro sobre seguridad energética.
“Es preocupante la posición argentina. Ninguna consulta se ha realizado ni en territorio argentino ni en territorio nacional con respecto a la construcción de la planta. Es uno de los principios fundamentales antes de instalar este tipo de emprendimientos; es llamativo”, dijo el titular de Minas y Energías luego de la reunión de la mesa energética realizada en el Palacio de López.
Cacace informó que el gobierno enviará una nota para solicitar información sobre el proyecto y los posibles riesgos al gobierno y a la Organización Internacional de Energía Nuclear. Anunció además, que el próximo 17 de julio a las 13.00 se llevará a cabo el primer foro nacional sobre seguridad energética, donde estarán varios expertos, entre ellos, Raúl Montenegro, premio alternativo de la paz, quien va a hablar sobre los riesgos que implica el proyecto argentino.
“Para la producción de 150 megavatios es un despropósito la instalación de una planta nuclear habiendo alternativas como la construcción de generadoras limpias de energía como Corpus o Aña Kua con costos mucho menores y mayor rentabilidad”, refirió Cacace.