19 sept. 2025

Anuncian encuentro para concienciar sobre el medioambiente en San Lorenzo

Para el próximo domingo 13 de agosto se realizará en la ciudad de San Lorenzo el movimiento Clean World, que busca concienciar a las personas sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Fundacion WeLoveYou.jpg

Nicolás Areco, Virginia y Gloria Aranda, jóvenes que participarán del evento.

Foto: Rodrigo Villamayor

Clean World (Mundo limpio, en inglés) se llama el movimiento que convocará a un grupo de jóvenes este domingo 13 de agosto, en la ciudad de San Lorenzo, con el fin de concienciar a las personas sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

La actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente y los participantes se juntarán sobre la ruta Mariscal Estigarribia, desde frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción hasta la calle De la Amistad, de la ciudad de San Lorenzo.

Lea más: Firma celebrará aniversario limpiando Costanera

Los jóvenes limpiarán las calles y de esta manera buscan dar el ejemplo de cuidado a los transeúntes y automovilistas que circulen por la zona.

“Esta actividad reconoce la estrecha relación entre el bienestar y el medioambiente, y se centra en limpiar áreas urbanas, parques, montañas, mares y ríos”, dice el comunicado de la fundación sobre el evento.

jovenes de fundacion WeLoveYou.jpg

Además de este evento, la organización también tiene otros proyectos de ayuda internacional que benefician a ancianos, niños y jóvenes, según detalló Nicolás Aranda, uno de los jóvenes que se encuentran en la organización.

Por su parte, Virginia y Gloria Aranda invitaron a las personas a participar del evento sin importar su estilo de vida, señalando que esperan a las amas de casa, oficinistas, universitarios, comunicadores, estudiantes de secundaria y las autoridades.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.