11 may. 2026

Antonio Fretes, nuevo presidente de la Corte

El magistrado Antonio Fretes fue elegido por tercera vez como presidente de la Corte Suprema de Justicia este martes, en reemplazo de su colega Víctor Núñez.

img antonio fretes

Foto: Archivo ÚH

El nuevo presidente de la Corte es Antonio Fretes, mientras que como vicepresidente primero fue designado Luis María Benítez Riera, y Miguel Óscar Bajac como vicepresidente segundo.

Fretes reemplazará desde el próximo 25 de febrero a Víctor Núñez, quien el año pasado anunció que se retirará de la Corte tras las elecciones generales de este año, previstas para el próximo 21 de abril.

En aquella ocasión Núñez dejó abierta la posibilidad de lanzarse a la arena política después de su retiro. “El hombre es político por naturaleza”, justificó.

Fretes ocupará el cargo durante un año.

Más contenido de esta sección
La organización civil Horizonte Positivo realizó un análisis sobre cómo las bonificaciones se vinculan con la Ley Nº 7445/2025 de la Función Pública y del Servicio Civil, y plantean que el desafío del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es articular la política de remuneraciones con el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Según datos publicados por el TSJE, Nenecho, que quiere ser concejal, gastaría G. 70 millones. Por su parte, la esposa del diputado Samaniego solo prevé G. 1.500.000 para su campaña.
La Contraloría General de la República presentó anoche una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el ex presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, tras detectar inconsistencias y movimientos financieros que no guardan relación con los ingresos declarados por el ex funcionario.
Se habla que fondo habria una pulseada política de los Zacarías. El gobernador prefiere evitar el tema.
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, rechazó tener injerencia en contratación de cocineras y atribuye denuncias a clima electoral, señalando que la contratación y la renovación del personal son competencia exclusiva del ámbito privado. Destacó que más de 86.000 escolares reciben alimentación sin retrasos en los 22 distritos del quinto departamento.
La Itaipú Binacional, a través de su Dirección Administrativa, emitió un comunicado el 22 de diciembre donde informa que, a partir del 1 de enero, la provisión de medicamentos a los beneficiarios del Programa de Asistencia Médica Hospitalaria y Odontológica Margen Derecha (PAMHO MD) se realizará mediante convenios suscriptos con Farmacenter.