22 abr. 2024

Antienvejecimiento: El vegetal que aporta colágeno y reduce arrugas

Una buena y rica noticia para mejorar el aspecto de la piel llega con el gran aporte que trae el repollo blanco, el cual ayuda a la producción de colágeno y a reducir las arrugas.

JUGO DE REPOLLO.jpg

El jugo de repollo blanco con naranjas ayuda a la producción de colágeno en el organismo.

Algunos vegetales contribuyen a la producción de colágeno, sustancia que ayudan a dar firmeza y elasticidad a la piel.

A medida que pasan los años, la producción de colágeno se va disminuyendo, por lo que se ven afectadas la salud y belleza. El consumo del colágeno aporta la proteína que da la tersura y protección a la piel.

Para aprovechar los efectos para la belleza de la piel de este vegetal comestible de la familia de las crucíferas, existen varias alternativas económicas para incluir en sus recetas al repollo blanco.

El repollo contiene compuestos azufrados que cumplen con esta función. Por consiguiente, contribuyen a generar colágeno de forma eficiente y ayudan a disminuir los signos de envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel, el pelo y las uñas.

También cuenta con vitamina C y betacaroteno, dos compuestos bioactivos con acción antioxidante.

Otros beneficios que se le atribuye

Según menciona el sitio Tua Saúde, además cuenta con las siguientes propiedades:

  • Fortalece el sistema inmune
  • Promueve la pérdida de peso
  • Disminuye el colesterol malo
  • Previene la presión alta
  • Combate el estreñimiento
  • Favorece la coagulación sanguínea
  • El repollo puede utilizarse en licuados nutritivos

Jugo de repollo blanco

Ingredientes:

  • 2 tazas de repollo blanco
  • 1 y 1/2 taza de jugo de naranja.

Preparación: Deshojar el repollo blanco y lavarlo cuidadosamente. Colarlo y cortar las hojas en trozos pequeños. Llevar a la procesadora junto con el jugo de naranja hasta obtener una bebida uniforme. Colar para eliminar la fibra y beber.

La recomendación es ingerir hasta tres veces por semana y complementar con una alimentación rica con abundante y variada cantidad de vegetales.

Otra alternativa es preparar un fermentado casero y agregarlo en tostadas integrales y otras comidas. También puede incorporarse crudo o cocido en salteados o sopas.