25 may. 2024

Anticipan la Semana Santa con tradicional Vía Crucis viviente

El tradicional Vía Crucis con estatuas humanas, en Luque, se llevará a cabo el próximo viernes, como adelanto de la semana más importante del año para el pueblo católico.

locales_1710427.JPG_3568735.jpg

Pasión. Hace más de dos décadas, jóvenes de Luque vienen evangelizando a través del arte.

El 31 de marzo, Viernes de Dolores, tendrá lugar la vigésimo sexta edición del emocionante Vía Crucis viviente, evento que contará con la participación de niños y jóvenes de escuelas luqueñas.

Esta puesta artística y religiosa comenzará a partir de las 20:30.

El itinerario de este Vía Crucis será desde la fuente de agua ubicada sobre la avenida Corrales, siguiendo por la calle Iturbe hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario.

Miguel Armoa, subcoordinador de la Pascua Joven de Luque, manifestó que esperan la participación de todos los fieles católicos para presenciar de ese vía crucis considerado de interés turístico y cultural por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

“Se trata de evangelizar con el arte. Así como tratamos de evangelizar con la tecnología, buscamos también que la gente conozca la historia de la iglesia poniendo en escena la Pasión de Cristo en sus distintas estaciones”, explicó Armoa.

Días santos

La Semana Santa arrancará el 2 de abril, cuando se realice la bendición de las palmas, previa a la celebración de la Misa de Domingo de Ramos.

En la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez hará la bendición de ramos en al atrio del templo, seguido de la Santa Misa. Tanto el Lunes como el Martes y el Miércoles Santos las celebraciones de las liturgias serán a las 06:15 y a las 11:00.

El Miércoles Santo, fecha en que el Poder Ejecutivo decretó asueto para los funcionarios de la administración pública y entes descentralizados, se realizará el Concierto Mysterium, a partir de las 19:00, también en la Catedral.

El Jueves Santo la Misa Crismal será a las 09:00, presidida por el cardenal; a las 19:00 será la celebración de la Cena del Señor y a las 20:00 la Adoración al Santísimo.

Las actividades del Viernes Santo iniciarán a las 08:00 con el Rezo de Laudes; a las 10:00 el Vía Crucis; a las 14:00 la reflexión de las 7 Palabras de Jesús en la Cruz y a las 15:00 será la celebración de la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz.

El Sábado Santo, a las 08:00, se hará la Adoración a la Cruz y el acompañamiento a la Virgen de los Dolores y a las 20:00 la Solemne Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección, las misas en la Catedral serán a las 08:00 y a las 11:00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.