18 abr. 2024

Ante sospecha de un túnel, trasladan dinero del BNF de Ybycuí

La Policía Nacional investiga la posible excavación de un túnel en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. Por seguridad, todo el dinero de la bóveda fue trasladado a otra sede bancaria.

BNF.jpg

Un ruido fue lo que alertó a los funcionarios del Banco Nacional de Fomento.

Foto: NPY.

Un ruido que provenía de la bóveda fue lo que alertó a los funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, y dieron aviso a la Policía Nacional y a agentes del Departamento de Investigaciones.

Ante el temor, todo el dinero que se encontraba en el interior de la bóveda del banco fue trasladado hasta la sede del BNF de La Colmena, informó este viernes NPY.

La sede bancaria permanecerá cerrada al público mientras prosigue la inspección. Los investigadores realizarán varios procedimientos en las viviendas que se encuentran cerca del BNF.

Informaron asimismo sobre una cantidad de casas que son alquiladas. Las mismas también serán verificadas, para descartar o confirmar cualquier hecho.

“Se procedió al cierre del banco. Van a ser revisadas todas las casas que se encuentran en las cercanías. Se están recabando datos; aparentemente, fue una vibración fuerte, un ruido muy similar al de una excavadora”, detalló uno de los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.