Política

Ante sombra de juicio, funcionarios leales dan apoyo a fiscala general

 

“Todos quienes formamos parte de esta gran familia somos testigos de la transformación social interior de la institución, transformación que esta administración ha llevado adelante”, se puede leer en un comunicado del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), que de esta manera lleva su apoyo a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El mensaje de apoyo, que emula a viejas costumbres de políticos, se da en medio de un fuerte rumor de juicio político a la titular del Ministerio Público por supuesta inacción en investigaciones de presuntos hechos de lavado de dinero que salpican al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Además del mencionado sindicato, la Asociación de Agentes fiscales del Paraguay también llevó su apoyo a Sandra Quiñónez.

SUPUESTA INACCIÓN. El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis había destacado que existen elementos para el juicio político, ya que las investigaciones de lavado de dinero procedente del narcotráfico se realizaron en otro país y que llamativamente en Paraguay el Ministerio Público no realizó ninguna diligencia.

En esta misma línea se manifestó el senador del Frente Guasu Hugo Richer, que habló de una absoluta inacción e incluso sugirió que se elimine la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). Sostuvo que nadie puede decir que hay un buen trabajo de la Fiscalía.

Quiñónez, hasta el momento, no se manifestó públicamente ante estos rumores y se mantiene arropada por sus funcionarios que la instaron a “no desistir en la lucha incansable contra la corrupción, por el bien de todos los paraguayos y paraguayas”.

Los que trabajan en el Ministerio Público recordaron ayer el Día del Funcionario.

Dejá tu comentario