25 abr. 2024

Ante rechazo de su ex pareja apuñaló a cuñados adolescentes

Esposado. Diego Villasanti es llevado al calabozo de  la Subcomisaría 51, donde está preso.

Esposado. Diego Villasanti es llevado al calabozo de la Subcomisaría 51, donde está preso.

Diego Ramón Villasanti Álvarez fue detenido ayer por la Policía que lo considera sospechoso de haber apuñalado a sus ex cuñados, de 14 y 17 años, aparentemente, en venganza por el rechazo de su ex pareja, hermana de las víctimas.

La mujer, quien fue su concubina, denunció ayer que se había escapado hace una semana del hombre porque le había golpeado varias veces, en dos años de convivencia, tiempo en que no le permitía ver a sus familiares. “Me escapé de él porque me agredía mucho. Tomaba y es adicto a la droga”, afirmó.

La fiscala Cinthia Leiva imputó a Villasanti por tentativa de homicidio con pedido de prisión preventiva contra el autor, con antecedentes por lesión grave y violencia familiar.

El ahora aprehendido afirmó que solo se defendió del grupo que le enfrentó. “Vinieron a atacarme con cuchillo los dos y yo me defendí de ellos. Ellos son karatecas”, afirmó al dar su versión. Agregó que por culpa de los familiares nunca pudieron tener paz en la relación.

Villasanti Álvarez ingresó por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, donde solo encontró al hermano adolescente, quien al no saber dónde se encontraba su hermana fue acuchillado por el hombre, según los familiares. El adolescente acusó siete heridas, una por cada vez que respondía que no sabía dónde estaba su hermana, según la fiscala.

Otro ex cuñado, de 16 años, que estaba en el balcón, tomó al hijo de 6 años de la ex concubina que presenció el acuchillamiento, y también fue herido en la mano por Villasanti Álvarez, en el momento en que trataba de huir, según su versión.

Las víctimas pidieron socorro y el agresor casi fue linchado por un grupo de vecinos, que lo alcanzó.

Villasanti logró evadirse de los vecinos y entró a la vivienda de Alice Aquino, quien llamó a la Subcomisaría 51, cuyos agentes lo detuvieron.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.