Arte y Espectáculos

Ante crisis, Fondo de Michael Jackson donará USD 300.000

 

The Michael Jackson Estate, el fondo creado para administrar la herencia del Rey del Pop, fallecido en el 2009, realizó la donación de 300.000 dólares, un equivalente a más de 1.900 millones de guaraníes, que será destinado a músicos, Broadway y Las Vegas, tres comunidades que han sido fuertemente golpeadas por la pandemia del Covid-19 que asola el mundo y genera grandes pérdidas en diversas áreas, como la del entretenimiento.

Recibirán el aporte tres organizaciones: la Broadway Cares, la Three Square Food Bank, conocido por ser el mayor banco de alimentos del Sur de Nevada, y MusiCares. Cada una de ellas recibirá USD 100.000 , según el comunicado emitido por la fundación del cantante.

“Este virus ataca el corazón de las comunidades a las que nos sentimos más cercanos. Hemos sabido que le legendario Manu Dibango, falleció por el virus”, manifestaron los codirectores del fondo, John Branca y John McClain, al citar al reconocido saxofonista camerunés de 86 años que colaboró con Jackson durante su carrera, y murió el martes, en París, tras varios días internado en consecuencia del Covid-19.

“Otros artistas y personal de apoyo en la música y en Broadway están enfermos o se han quedado sin trabajo y se enfrentan a un futuro incierto. Y en Las Vegas, que siempre recibió muy bien a Michael Jackson, se ha cerrado toda la ciudad, dejando a miles de trabajadores y sus familias devastados y sin ingresos”, agregaron los dirigentes de la organización.

Solidaridad

Un tercio de la donación, inspirada por “el espíritu de generosidad de Michael”, será destinado a Nueva York, donde hay un grupo de 20 productores de Broadway que se han juntado y recaudado un millón de dólares.

El dinero “ayudará a garantizar que los que están en el escenario y detrás de él reciban atención médica, asistencia financiera de emergencia y asesoramiento durante y después de esta crisis”, detalló el director ejecutivo de Broadway Cares, Tom Viola.

Mientras que, en Las Vegas, los 100.000 dólares serán destinados a proporcionar 300.000 comidas a los necesitados, en el marco del trabajo de Three Square Food Bank. Antes de la pandemia, uno de cada ocho habitantes del sur de Nevada sufría inseguridad alimentaria, una cifra que está aumentando exponencialmente.

La última parte de la donación será recibida por la Academia de Grabación y MusiCares, que ayuda a sobrevivir a los miembros de la industria musical que no tienen recursos.

Icono

El Rey del Pop, Michael Jackson, falleció el 25 de junio de 2009, en su domicilio ubicado en Los Ángeles, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. La muerte del ídolo máximo de la música, conocido por temas como Billie Jean, Thriller, Black or White, Beat it, generó una conmoción a nivel mundial.

A pesar de su desaparición, la fortuna del artista sigue incrementándose, como en el 2018, cuando sumó 75 millones de dólares, gracias a los derechos de sus canciones, su imagen y a merchandising.

Figura polémica, también fue protagonista de documentales en torno a las denuncias de acoso sexual contra niños, que pesaba en su contra, y por las que llegó a enfrentar juicios legales, en el 2005.

Dejá tu comentario