10 oct. 2025

ANR: Reñida puja por candidatura en Central

Con el 50% de las mesas escrutadas, el precandidato de Honor Colorado, Hugo Javier González, se impone con una diferencia del 2,91% sobre el precandidato del movimiento Colorado Añetete, Eduardo Petta, en las internas de la ANR para la Gobernación del Departamento Central.

Según los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el precandidato oficialista tiene un 42,50% de los votos, un total de 50.045; mientras que Petta tiene el 39,59% con 52.045 votos, cuando el escrutinio de las mesas llega al 50%.

En esta puja, destaca la filtración de votos a favor del candidato Benicio Martínez. A pesar de que el periodista deportivo descabalgó de su candidatura a favor de Petta, su nombre figuraba en las papeletas. El comunicador tiene un porcentaje de 2,97% con 3.363 votos, con la mitad de las mesas escrutadas.

En tercer lugar se encuentra Mario Roberto Zapattini Moreira, del movimiento 11 de Setiembre, y le siguen: Myriam Carolina Berdoy Nuñez, del movimiento Progresista Colorado; María Elena Torres Nuñez, de Colorado Renovador; Justo Ramón Rodríguez, de Renacer Colorado; Víctor Daniel Cartes Giménez, de Republicano Para la Libertad; y Moacir Benítez Llamosas, de Fuerza Colorada de Funcionarios Públicos.

La puja para lograr la candidatura para la Gobernación de Central se anunciaba como una de las más reñidas dentro de las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).


Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.
El Ministerio Público decidió apartar al fiscal Emilio Álvarez de la investigación por el intento de homicidio de un hombre, que involucra a la ex concejala municipal de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas.
El músico y cantante Pablo Benegas es culpable de abuso sexual en niños, además de pornografía infantil. La condena al respecto se dará a conocer recién la próxima semana, por parte del Tribunal de Sentencia.
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.