Política

ANR pagó salarios y exhortan a autoridades que aporten

 

El Partido Colorado desembolsó ayer más de G. 1.300 millones en materia de salarios del mes de marzo sus 256 funcionarios.

Emilio Tiky Cubas, pro tesorero del Partido Colorado manifestó que ayer la institución se puso 85% al día con los compromisos financieros. “Veremos como haremos el próximo mes”, dijo.

En cuanto a los créditos vencidos que suman más de G. 4.000 millones, explicó que se pidió al banco diferir en 12 meses, teniendo en cuenta la situación que atraviesa ahora el partido.

Cubas también señaló que desde el Partido Colorado se seguirá insistiendo a las autoridades electas y ministros que abonen el 5% de sus salarios, establecido en el estatuto, de manera a poder cubrir los gastos de mantenimiento de la agrupación política.

“Hay morosos, tanto entre los designados por el Poder Ejecutivo como entre las autoridades electas a nivel nacional”, subrayó. La morosidad es cada vez más alta. En la última lista publicada se destaca que solamente el presidente Mario Abdo Benítez, Juan Ernesto Villamayor y dos altos funcionarios pagaron su aporte, así como tan solo 2 senadores, 6 diputados, 2 intendentes, 11 concejales y 5 miembros de la Junta. Los funcionarios han sido cesados hasta julio, cuando deberán retornar a sus puestos.

Dejá tu comentario