16 abr. 2024

“ANR nunca más” despertó el fanatismo, admitió Galaverna

El senador Juan Carlos Galaverna volvió a opinar sobre la frase ”ANR nunca más” y agradeció a quienes crearon la frase. “Estábamos medio dormidos en el partido cuando aparecieron con eso y despertó el alma, el fanatismo, la pasión y el amor al Partido Colorado en toda nuestra masa de correligionarios”, expresó en la 780 AM el veterano legislador, a quien ya se lo ve de vuelta en los actos de unidad, acompañando a Horacio Cartes

Galaverna está muy cerca del cartismo pero sigue en Añetete, donde mantiene diferencias con muchos legisladores.

También habló de la corrupción en el gobierno y cuestionó en ese sentido a Mario Abdo Benítez.

“Mario Abdo es muy condescendiente, debería ser mucho más duro con funcionarios que cometen hechos de corrupción”, resaltó.

El legislador también se refirió como “irresponsable” a las expresiones del gobernador liberal de Cordillera, Hugo Fleitas, quien dijo que la ANR financia su campaña con el lavado y tráfico de cigarrillos. Galaverna negó que sea así.

Acotó que la economía subterránea está en absolutamente todos los países, “y en un ránking de intensidad, estoy seguro que estamos entre los últimos”.

“De ninguna manera somos el país de la economía subterránea más notoria ni gravitante”, aseveró el senador colorado.

Núñez. Por otro lado, el diputado Basilio Bachi Núñez, habló de los lugares de los encuentros partidarios, señalando que se realizan también en la vicepresidencia.

“Molesta que nos reunamos en la casa de Horacio Cartes, pero no molesta que se reúnan en la Vicepresidencia, en horario de trabajo”, manifestó el diputado.

“Terminadas las internas, terminan los movimientos, ahora somos el Partido Colorado. Deberían de felicitarnos por hacer las reuniones a la luz del día, no entre gallos y medianoche, no entre cuatro paredes”, acotó.

También, refirió que es “extemporáneo” hablar de candidaturas a la presidencia de la República, antes del 10 de octubre, en alusión al vicepresidente Hugo Velázquez, ya que el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó recientemente en un acto realizado en Ayolas, que espera entregar la banda presidencial próximamente a Velázquez.

Estábamos medio dormidos y despertó el alma, el fanatismo, la pasión y el amor al Partido Colorado. Juan Carlos Galaverna. senador.

Otro cuestionado clan con Cartes
Ayer le tocó el turno de posar con Horacio Cartes en su casa, a los referentes del Departamento de Caazapá.
Estuvieron el gobernador Pedro Díaz Verón, el diputado Avelino Dávalos, la directora del SNPP, Addis Merlo, entre otros.
El candidato a intendente de la principal ciudad de Caazapá, que lleva el mismo nombre, es el hermano del gobernador de Añetete Amado Díaz Verón.
En tanto, en San Juan Nepomuceno, perdió el hijo de Addis Merlo contra el candidato a de Avelino Dávalos, Derlis Molinas
Las reuniones para el abrazo republicano, están siendo lideradas por el ex presidente en su residencia ubicada sobre la avenida España, ante las críticas de los referentes de Colorado Añetete como Lilian Samaniego y Mauricio Espínola.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.