Política

ANR definirá candidatos de consenso con encuestas

 

Estas dos últimas semanas de febrero serán de plenas negociaciones en el Partido Colorado para definir las candidaturas de consenso para las elecciones internas partidarias y municipales, donde se intentará establecer un candidato entre Honor Colorado y Añetete para la Junta de Gobierno y más de 30 municipios.

Para elegir a los candidatos de consenso, los movimientos optarán por realizar encuestas entre dirigentes, los afiliados colorados y la ciudadanía en general, explicó el articulador del consenso, José Alberto Alderete.

“El método científico es importante para ver el perfil del candidato de consenso, porque puede haber candidaturas que tengan mayoría de dirigentes y aparte hay que ver lo que piensa el electorado colorado o los ciudadanos paraguayos acerca de un candidato. Eso lo vamos a lograr a través de una encuesta”, manifestó el ex director de Itaipú.

Alderete mencionó que se deberá contratar a una empresa que se encargue de hacer mediciones y encuestas. “Todo está para ser conversado en la semana”, indicó ya que no hay nada definido aún.

Destacó que la “operación cicatriz” empezó a tomar forma la semana pasada y que en estos días se verán los perfiles de los candidatos para cada municipio y la Junta de Gobierno. Además en el trascurso de esta semana se convocará a los intendentes y presidentes de seccionales para hablar, así como se hizo con los gobernadores y los ex presidentes colorados.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya internas en algunos municipios importantes, indicó que todos quienes quieran “tienen todo el derecho de competir”.

No obstante, señaló que si es que entre Añetete y Honor Colorado se dan candidaturas de consenso, “el candidato no va a llevar la chapa de esos movimientos y quien quiera enfrentar a ese candidato de consenso de Añetete y de Honor Colorado tiene toda la libertad de hacerlo”.

Preció que la chapa a utilizarse aun no tiene nombre exacto.

Sobre la jefatura de campaña, acotó que cree “que el jefe de campaña natural, institucionalmente hablando, para las elecciones generales es el presidente del Partido Colorado”, Pedro Alliana.

“Yo lo que voy a hacer es apoyar con toda mi experiencia como político, la campaña del Partido Colorado y tratar de lograr consensos importantes a través de esta operación cicatriz en candidaturas para municipios y para la Junta de Gobierno”, respondió Alderete, quien fue jefe de campaña de Mario Abdo Benítez para las elecciones internas del 2015 y en las elecciones internas presidenciales del 2017.

Las elecciones internas tendrán lugar en julio y Alderete considera importante llegar a un consenso para terminar con el “enfrentamiento estéril” que se suele dar en internas.

Dejá tu comentario